Judiciales

Menem y Bolocco, imputados por no declarar el lujoso departamento donde vivió Fariña

El piso en cuestión ocupa la planta 23 del edificio ubicado en avenida del Libertador 2423, y se sospecha que perteneció al ex presidente aunque éste nunca lo declaró. La ex Miss Universo enfrenta los delitos de "lavado de dinero" y "encubrimiento"

menem-bolocco

El ex presidente Carlos Menem y su ex esposa Cecilia Bolocco fueron imputados por la fiscalía por la supuesta propiedad y venta de un piso en el barrio porteño de Palermo, en el que vivieron Leonardo Fariña y Karina Jelinek.

La imputación elaborada por el fiscal federal Jorge Di Lello incluye los delitos de “enriquecimiento ilícito” para el senador riojano y “lavado de dinero” y “encubrimiento” para la ex Miss Universo 1987.

Por su parte, el fiscal imputó por los mismos delitos que a Bolocco al ex director de la Casa de la Moneda y amigo de Menem, Armando Gostanián, a Jorge Manuel Fariña -padre de Leonardo Fariña-, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Victor Gorini. 

El piso en cuestión ocupa la planta 23 del edificio ubicado en avenida del Libertador 2423, en el exclusivo barrio porteño en que tiene sus sedes muchas embajadas y habría sido entregado por Menem a Bolocco por el acuerdo de división de bienes tras el divorcio y, luego, habría sido vendido a Fariña padre.

LEA MÁS  Cada vez peor: Cristina Kirchner cerca de otra indagatoria

En el requerimiento de la fiscalía figura una propuesta de medidas de prueba a la jueza de la causa, María Servini de Cubría, en donde se solicita el folio completo de la unidad en cuestión al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires.

Propiedad no declarada

Esta causa se originó por una denuncia de Manuel Garrido, actual diputado nacional y ex titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas. “Por casualidad surgen bienes que el ex presidente nunca declaró, tal como siempre se sospechó. Alguien que fue Presidente y ahora es Senador de la Nación ha eludido controles y mentido sistemáticamente para ocultar la corrupción de su gobierno”, dijo Garrido en su denuncia. Y agregó que “es paradójico o trágico que a través de uno de los casos de corrupción más grandes de este gobierno se descubra algo que toda la Argentina sospechaba: que el ex presidente tiene un patrimonio oculto a través de testaferros”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: un año y medio y no hay presos por la causa

Según declaró Fariña en la causa contra el empresario Lázaro Báez, el departamento pertenece a “Diego SA”, cuyos accionistas son “Cecilia Bolocco y Cecilia Bolocco Producciones”. De acuerdo a Fariña “ese departamento ‘le fue entregado a la señora Cecilia Bolocco, por el señor Carlos Saúl Menem, como parte de su acuerdo de disolución conyugal'”, recalcó Garrido.

LEA MÁS  Agustina Kämpfer habló sobre las acusaciones de ser testaferro de Boudou

“No surge de los hechos ni en la documentación referida al inmueble que éste haya pertenecido alguna vez a Carlos Saúl Menem, sino, por el contrario, surge que la sociedad ‘Diego SA’ a partir del 2006 muestra a Aldo Faud Elías como presidente de la sociedad y a Armando Gostanian como presidente del directorio y accionista”, se sostuvo en la denuncia.

Para Garrido, “el hecho de que el inmueble haya sido entregado a la Sra. Bolocco como parte del acuerdo de disolución conyugal demuestra que Menem lo habría tenido en el marco de su dominio y disponibilidad, más allá de los ardides que haya desplegado para mantenerlo oculto”.
El departamento no figura en ninguna de las declaraciones juradas de Menem, se añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO