Policiales

La conoció por Facebook, la secuestró en su casa y la golpeó durante diez días

La mujer viajó desde Misiones hasta Villa Pueyrredón, tras mantener una relación virtual durante cuatro meses. La mujer tiene 37 años y el hombre 45. La Justicia dispuso la prisión preventiva contra el agresor

mujer-secuestrada

La jueza de instrucción Yamile Bernan procesó con prisión preventiva a un hombre que mantuvo encerrada y sometió a castigos físicos y hostigamiento psicológico a su pareja, diez años menor, a quien había conocido a través de la red social Facebook. La jueza trabó además un embargo de 200 mil pesos sobre los bienes de Jorge Oscar Zanetti, como resguardo para reparar eventuales juicios civiles que la víctima pudiera ejercer sobre el acusado. 

Zanetti fue procesado por “privación ilegítima de la libertad agravado por su comisión con violencia y amenazas, lesiones leves agravadas por su comisión con violencia y amenazas, lesiones leves agravadas por haber sido provocadas durante una relación de pareja y coacciones”.

La jueza dispuso la prisión preventiva pese a que “más allá de que la escala prevista para el delito permitiría en principio que siga el proceso en libertad, lo cierto es que (Zanetti) registra una condena en un plazo menor a diez años, por lo que en caso de recaer condena en la presente causa, la misma será de cumplimiento efectivo”. En efecto, Zanetti registra una condena anterior por otro episodio de violencia de género.

Comienzo de la relación

Según describe el fallo, entre el 13 y el 22 de julio pasado la víctima viajó desde Misiones, donde vivía, para alojarse en la casa de Zanetti, pero una vez allí comenzó sufrir castigos físicos. A la mañana siguente de llegar, mientras Zanetti miraba televisión, la mujer le comentó “que un hombre que aparecía en la pantalla era lindo”, a lo que el hombre reaccionó airadamente: “¿Qué dijiste?”.

Acto seguido “se levantó, le acercó y le pegó un rodillazo en el muslo de la pierna izquierda, al tiempo que agregó: ‘Así que ese es lindo hija de puta’, tras lo que poco después le propinó otro rodillazo en la pierna derecha y continuó insultándola”.

Durante diez días la mujer sólo salió ocasionalmente, acompañada por Zanetti, o permaneció encerrada en la casa, sin posibilidad de utilizar el teléfono, hasta que con un celular que el agresor desconocía y que tenía muy poco dinero de crédito consiguió avisar a su ex marido en Misiones sobre lo que estaba padeciendo.

Cuando la Policía Metropolitana, tras órdenes de la jueza Bernan, rescató a la víctima, “presentaba hematomas en ambos ojos, una laceración en el labio inferior, lados interno y externo, y una equimosis en muslo izquierdo”.

“Se encuentra acreditado que mantuvo (a la víctima) encerrada en el interior de su domicilio y le impidió comunicarse con otras personas por cualquier medio, a excepción de unas pocas veces en que salió junto a ella aunque manteniéndola a su lado”, sostuvo la jueza. “Más aún, que, durante ese período en reiteradas oportunidades la insultó, le profirió frases de índole intimidatoria y la agredió físicamente, provocandole así las lesiones”, agregó al dictar el procesamiento.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios