Política

Cuarto intermedio en reunión entre Gobierno y choferes de la línea 60

Luego del llamado a una reunión en el Ministerio de Trabajo, choferes levantaron el bloqueo que realizaban en la autopista Panamericana. Llevaban 36 días de protesta

DYN914.JPG

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó para las 12 en la sede principal de la cartera laboral a delegados de los choferes de la línea 60 de colectivos, en un intento por destrabar el conflicto que mantienen desde hace más de un mes con la empresa MONSA.

En tanto, persistía el corte parcial de los conductores en el kilómetro 42 de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, que comenzó a las 9.25 mano a la Capital Federal en un nuevo repudio a despidos. 

“Algunos de los delegados estamos viajando a la sede de (la avenida Leandro N.) Alem 650 (en Capital Federal) para reunirnos con Tomada”, dijo a la agencia DyN el sindicalista de base Esteban Simonetta, mientras que fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron la convocatoria a esta agencia.

Levantaron protesta

Choferes de la línea 60 de colectivos levantaron a las 11.15 el bloqueo que realizaban en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, tras la convocatoria a sus delegados realizada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Los conductores, desde las 9.25, obstruyeron la circulación vehicular en el kilómetro 42 de la autovía en la mano a la Capital Federal, donde dejaron un solo carril libre.

Los choferes, tras levantar el corte, regresaron a la terminal de la línea 60 de Ingeniero Maschwitz, donde aguardarán el resultado que arroje la reunión de sus delegados con Tomada, con inicio programado para las 12 en la sede principal de la cartera laboral, situada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Capital Federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado