Sociedad

El odontólogo que mató al león Cecil escribió una carta de disculpas para sus pacientes

Walter Palmer tiene su clínica rodeada de manifestantes que piden su extradición por haber matado al animal más famoso de Zimbabwe y pidió perdón por cerrar su consultorio

cecil leon muerto

El odontólogo Walter James Palmer, fanático de la caza, actualmente no puede ejercer su profesión y tuvo que cerrar su clínica por los escraches que sufre por hacer matado a Cecil, el león más famoso de Zimbabwe.

Imposibilitado de atender en su consultorio, el hombre de 55 años que reside en Minesota, les pidió disculpas a todos sus pacientes, a través de una carta.

En el comunicado que escribió para sus “valorados pacientes”, pidió una vez más “disculpas profundas” por el “inconveniente” que generó el cierre de su clínica. “Les prometo que haremos todo lo posible para reanudar las operaciones normales lo antes posible”.

Protestas frente al consultorio de Palmer

Protestas frente al consultorio de Palmer

A principios de este mes, Palmer participó junto a un guía en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabwe, en el que el león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa para sacarlo del parque nacional donde la caza es ilegal y abatirlo.

La carta completa

A mis pacientes valorados:

Como ya habrán escuchado, he estado en las noticias en los últimos días por razones que no tienen nada que ver con mi profesión o la atención que les proporciono. Quiero que sepan de esta situación y mi participación. Además de pasar tiempo con mi familia, una de mis pasiones fuera de la odontología es la caza. He sido un cazador toda la vida, desde que era un niño en Dakota del Norte. No suelo hablar de la caza con mis pacientes, ya que pueden ser un tema controvertido y cargado de emociones. Entiendo y respeto que no todos compartan la misma opinión sobre la caza.

A principios de julio, estaba en Zimbabwe en un viaje de cacería con arco para la caza mayor. Contraté a varios guías profesionales y conseguí todos los permisos adecuados. Para mi conocimiento, todo acerca de este viaje fue legal y adecuadamente manejado. No tenía ni idea de que el león que cacé fuera conocido, el favorito del lugar, que tenía un cuello y que era parte de un estudio hasta el final de la cacería. Me basé en la experiencia de mis guías profesionales locales para asegurarme que fuera una caza legal. No he sido contactada por las autoridades en Zimbabwe o en Estados Unidos por esta situación, pero voy a colaborar ante cualquier consulta.

Una vez más, lamento profundamente que mi ejercicio de una actividad que me encanta y la práctica responsable y legal resultara en la caza de este león. Esa nunca fue mi intención. El interés de los medios en este tema -junto con un número considerable de comentarios y llamadas de personas que están enojados por esta situación y por la práctica de la caza en general – ha afectado a nuestro negocio y nuestra capacidad de atender a nuestros pacientes. Por esa interrupción, me disculpo profundamente por el inconveniente y les prometo que haremos todo lo posible por reanudar las operaciones normales lo antes posible. Estamos trabajando para que los pacientes con necesidades inmediatas sean referidos a otros dentistas y los mantendremos informado de las novedades. En nombre de todos nosotros en River Bluff Dental, gracias por su apoyo.
Saludos cordiales,

Walter J. Palmer, DDS River Bluff Dental

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios