Economía Argentina

Kicillof no escrachará a los que pagan Ganancias: “Era un chiste”

El Ministro de Economía habló en radio La Red sobre la entrevista donde dijo que iba a revelar una lista de los que pagan el impuesto a las Ganancias, y los que no, y criticó a Mauricio Macri

DYN06 (3)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este jueves, en una entrevista con Jorge Rial en radio La Red, que “era un chiste” su comentario por el cual ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes que pagan el Impuesto a las Ganancias.

“Era un chiste, somos porteños, somos argentinos, no quiere decir que el ministro va a revelar y perseguir a la gente que paga el impuesto”, planteó el titular del Palacio de Hacienda.

Ayer, Kicillof había reiterado que sólo “el 10 por ciento de los trabajadores” pagan el Impuesto a las Ganancias y ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes.

“Dicen que yo dije que voy a revelar el secreto fiscal para que todo el mundo conozca quién paga y quién no paga un impuesto”, se quejó el funcionario.
Ayer, el jefe de la cartera económica sostuvo que “desde 2013 está congelada la cantidad de gente que paga el Impuesto a las Ganancias” y que “sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores argentinos”.

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

“Si querés te paso la lista de los 11 millones de los trabajadores y del millón de trabajadores que paga Impuesto a las Ganancias”, le dijo Kicillof a un periodista que se mostraba escéptico con las cifras que ofrecía.

 

 

 

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

 

 

Todos contra el PRO

El ministro criticó, ademàs, al precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri: “Salió a cazar votantes cambiando el discurso” en torno al rol del Estado, pero aseguró que “no” le cree y que “está mintiendo”.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

“La maniobra es asegurarse los votos. El riesgo es que quienes lo votaron porque iba a privatizar Aerolíneas e YPF no sé si lo van a seguir votando. Pensará que tiene esos (adherentes) y salió a cazar votantes cambiando el discurso. Es una determinación espantosa para la democracia, porque no le creo, está mintiendo”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones a radio La Red, Kicillof cuestionó a Macri y consideró que su discurso debe estar “recomendado por un ‘marketinólogo’ para decir que va a hacer eso, cuando en realidad no lo va a hacer”.

 

 

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics

REALICE UN COMENTARIO