Economía Argentina

Kicillof no escrachará a los que pagan Ganancias: “Era un chiste”

El Ministro de Economía habló en radio La Red sobre la entrevista donde dijo que iba a revelar una lista de los que pagan el impuesto a las Ganancias, y los que no, y criticó a Mauricio Macri

DYN06 (3)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este jueves, en una entrevista con Jorge Rial en radio La Red, que “era un chiste” su comentario por el cual ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes que pagan el Impuesto a las Ganancias.

“Era un chiste, somos porteños, somos argentinos, no quiere decir que el ministro va a revelar y perseguir a la gente que paga el impuesto”, planteó el titular del Palacio de Hacienda.

Ayer, Kicillof había reiterado que sólo “el 10 por ciento de los trabajadores” pagan el Impuesto a las Ganancias y ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes.

“Dicen que yo dije que voy a revelar el secreto fiscal para que todo el mundo conozca quién paga y quién no paga un impuesto”, se quejó el funcionario.
Ayer, el jefe de la cartera económica sostuvo que “desde 2013 está congelada la cantidad de gente que paga el Impuesto a las Ganancias” y que “sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores argentinos”.

LEA MÁS  El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

“Si querés te paso la lista de los 11 millones de los trabajadores y del millón de trabajadores que paga Impuesto a las Ganancias”, le dijo Kicillof a un periodista que se mostraba escéptico con las cifras que ofrecía.

 

 

 

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

 

 

Todos contra el PRO

El ministro criticó, ademàs, al precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri: “Salió a cazar votantes cambiando el discurso” en torno al rol del Estado, pero aseguró que “no” le cree y que “está mintiendo”.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

“La maniobra es asegurarse los votos. El riesgo es que quienes lo votaron porque iba a privatizar Aerolíneas e YPF no sé si lo van a seguir votando. Pensará que tiene esos (adherentes) y salió a cazar votantes cambiando el discurso. Es una determinación espantosa para la democracia, porque no le creo, está mintiendo”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones a radio La Red, Kicillof cuestionó a Macri y consideró que su discurso debe estar “recomendado por un ‘marketinólogo’ para decir que va a hacer eso, cuando en realidad no lo va a hacer”.

 

 

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer