Economía Argentina

Kicillof no escrachará a los que pagan Ganancias: “Era un chiste”

El Ministro de Economía habló en radio La Red sobre la entrevista donde dijo que iba a revelar una lista de los que pagan el impuesto a las Ganancias, y los que no, y criticó a Mauricio Macri

jueves 30 de julio de 2015 - 12:13 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este jueves, en una entrevista con Jorge Rial en radio La Red, que “era un chiste” su comentario por el cual ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes que pagan el Impuesto a las Ganancias.

“Era un chiste, somos porteños, somos argentinos, no quiere decir que el ministro va a revelar y perseguir a la gente que paga el impuesto”, planteó el titular del Palacio de Hacienda.

Ayer, Kicillof había reiterado que sólo “el 10 por ciento de los trabajadores” pagan el Impuesto a las Ganancias y ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes.

“Dicen que yo dije que voy a revelar el secreto fiscal para que todo el mundo conozca quién paga y quién no paga un impuesto”, se quejó el funcionario.
Ayer, el jefe de la cartera económica sostuvo que “desde 2013 está congelada la cantidad de gente que paga el Impuesto a las Ganancias” y que “sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores argentinos”.

LEA MÁS  El BCRA renovó Lebacs por $ 395.000 millones a una tasa del 46%

“Si querés te paso la lista de los 11 millones de los trabajadores y del millón de trabajadores que paga Impuesto a las Ganancias”, le dijo Kicillof a un periodista que se mostraba escéptico con las cifras que ofrecía.

 

 

 

LEA MÁS  El Banco Central no cambió las tasas y admitió una "aceleración en la inflación"

 

 

Todos contra el PRO

[pullquote position=”right”]Kicilloff no escrachará a los que pagan Ganancias: “Era un chiste”[/pullquote]

El ministro criticó, ademàs, al precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri: “Salió a cazar votantes cambiando el discurso” en torno al rol del Estado, pero aseguró que “no” le cree y que “está mintiendo”.

LEA MÁS  Insólito: Peña citó datos de turismo de Calamuchita para justificar aumento de la actividad

“La maniobra es asegurarse los votos. El riesgo es que quienes lo votaron porque iba a privatizar Aerolíneas e YPF no sé si lo van a seguir votando. Pensará que tiene esos (adherentes) y salió a cazar votantes cambiando el discurso. Es una determinación espantosa para la democracia, porque no le creo, está mintiendo”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones a radio La Red, Kicillof cuestionó a Macri y consideró que su discurso debe estar “recomendado por un ‘marketinólogo’ para decir que va a hacer eso, cuando en realidad no lo va a hacer”.

 

 

DyN

COMENTARIOS