Economía Argentina

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio: “La economía está cinco puntos”

El empresario habló con radio La Red sobre el rumbo económico del país a poco más de una semana de las Primarias: "Creo que con un nuevo gobiernocon algunas libertades económicas, llevaría que el dólar tenga un precio menor"

Adelmo Gabbi

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó hoy la tensión cambiaria al “momento electoral” que vive el país, aunque reclamó mayor “libertad” para la actividad económica.

“¿Qué puntaje le pondría hoy a la economía?”, le preguntó Luis Nocaresio en una entrevista por radio La Red. “Cinco puntos sobre diez”, contestó. Y aclaró: “No lo tomen como la opinión de un técnico, yo soy un inversor bursátil”. La declaración fue parte de una entrevista que realizó Luis Novaresio en radio La Red.

LEA MÁS  Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

“Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales”, señaló. El empresario aclaró que las tensiones son “absolutamente normales”, y aseguró que la entidad que preside “está muy fuerte en estos días”.

“Por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China”, expresó.

En ese sentido, explicó que “hay una emisión muy importante” y que el país está “lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época”, y aseguró que eso “trae algún tipo de zozobras”.

LEA MÁS  Emiten otra Letra del Tesoro por 800 millones de pesos

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es “importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría “un precio menor”.

“Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más”, subrayó.

LEA MÁS  La sensual producción de Joanna Krupa

El titular de la Bolsa también aseguró que “siempre es aconsejable tener mayor libertad” económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que “el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren