Economía Argentina

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio: “La economía está cinco puntos”

El empresario habló con radio La Red sobre el rumbo económico del país a poco más de una semana de las Primarias: "Creo que con un nuevo gobiernocon algunas libertades económicas, llevaría que el dólar tenga un precio menor"

Adelmo Gabbi

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó hoy la tensión cambiaria al “momento electoral” que vive el país, aunque reclamó mayor “libertad” para la actividad económica.

“¿Qué puntaje le pondría hoy a la economía?”, le preguntó Luis Nocaresio en una entrevista por radio La Red. “Cinco puntos sobre diez”, contestó. Y aclaró: “No lo tomen como la opinión de un técnico, yo soy un inversor bursátil”. La declaración fue parte de una entrevista que realizó Luis Novaresio en radio La Red.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Chloe Amour

“Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales”, señaló. El empresario aclaró que las tensiones son “absolutamente normales”, y aseguró que la entidad que preside “está muy fuerte en estos días”.

“Por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China”, expresó.

En ese sentido, explicó que “hay una emisión muy importante” y que el país está “lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época”, y aseguró que eso “trae algún tipo de zozobras”.

LEA MÁS  Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es “importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría “un precio menor”.

“Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más”, subrayó.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

El titular de la Bolsa también aseguró que “siempre es aconsejable tener mayor libertad” económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que “el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería