Economía Argentina

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio: “La economía está cinco puntos”

El empresario habló con radio La Red sobre el rumbo económico del país a poco más de una semana de las Primarias: "Creo que con un nuevo gobiernocon algunas libertades económicas, llevaría que el dólar tenga un precio menor"

Adelmo Gabbi

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó hoy la tensión cambiaria al “momento electoral” que vive el país, aunque reclamó mayor “libertad” para la actividad económica.

“¿Qué puntaje le pondría hoy a la economía?”, le preguntó Luis Nocaresio en una entrevista por radio La Red. “Cinco puntos sobre diez”, contestó. Y aclaró: “No lo tomen como la opinión de un técnico, yo soy un inversor bursátil”. La declaración fue parte de una entrevista que realizó Luis Novaresio en radio La Red.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

“Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales”, señaló. El empresario aclaró que las tensiones son “absolutamente normales”, y aseguró que la entidad que preside “está muy fuerte en estos días”.

“Por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China”, expresó.

En ese sentido, explicó que “hay una emisión muy importante” y que el país está “lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época”, y aseguró que eso “trae algún tipo de zozobras”.

LEA MÁS  Diez personas heridas en un acto de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es “importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría “un precio menor”.

“Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más”, subrayó.

LEA MÁS  Magdalena Psiuk encadila con sus imágenes hot

El titular de la Bolsa también aseguró que “siempre es aconsejable tener mayor libertad” económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que “el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO