Economía Argentina

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio: “La economía está cinco puntos”

El empresario habló con radio La Red sobre el rumbo económico del país a poco más de una semana de las Primarias: "Creo que con un nuevo gobiernocon algunas libertades económicas, llevaría que el dólar tenga un precio menor"

Adelmo Gabbi

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó hoy la tensión cambiaria al “momento electoral” que vive el país, aunque reclamó mayor “libertad” para la actividad económica.

“¿Qué puntaje le pondría hoy a la economía?”, le preguntó Luis Nocaresio en una entrevista por radio La Red. “Cinco puntos sobre diez”, contestó. Y aclaró: “No lo tomen como la opinión de un técnico, yo soy un inversor bursátil”. La declaración fue parte de una entrevista que realizó Luis Novaresio en radio La Red.

LEA MÁS  La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo

“Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales”, señaló. El empresario aclaró que las tensiones son “absolutamente normales”, y aseguró que la entidad que preside “está muy fuerte en estos días”.

“Por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China”, expresó.

En ese sentido, explicó que “hay una emisión muy importante” y que el país está “lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época”, y aseguró que eso “trae algún tipo de zozobras”.

LEA MÁS  Sol Casalini y una producción de fotos muy hot en el bosque

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es “importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría “un precio menor”.

“Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más”, subrayó.

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto

El titular de la Bolsa también aseguró que “siempre es aconsejable tener mayor libertad” económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que “el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO