Economía Argentina

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio: “La economía está cinco puntos”

El empresario habló con radio La Red sobre el rumbo económico del país a poco más de una semana de las Primarias: "Creo que con un nuevo gobiernocon algunas libertades económicas, llevaría que el dólar tenga un precio menor"

Adelmo Gabbi

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó hoy la tensión cambiaria al “momento electoral” que vive el país, aunque reclamó mayor “libertad” para la actividad económica.

“¿Qué puntaje le pondría hoy a la economía?”, le preguntó Luis Nocaresio en una entrevista por radio La Red. “Cinco puntos sobre diez”, contestó. Y aclaró: “No lo tomen como la opinión de un técnico, yo soy un inversor bursátil”. La declaración fue parte de una entrevista que realizó Luis Novaresio en radio La Red.

“Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales”, señaló. El empresario aclaró que las tensiones son “absolutamente normales”, y aseguró que la entidad que preside “está muy fuerte en estos días”.

“Por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China”, expresó.

En ese sentido, explicó que “hay una emisión muy importante” y que el país está “lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época”, y aseguró que eso “trae algún tipo de zozobras”.

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es “importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría “un precio menor”.

“Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más”, subrayó.

El titular de la Bolsa también aseguró que “siempre es aconsejable tener mayor libertad” económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que “el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz