Inseguridad

En medio de la campaña, Montenegro detuvo a dos ladrones y los entregó a la Policía

El episodio que protagonizó el ministro de Seguridad porteño ocurrió tras participar de un acto proselitista en Boulogne, San Isidro, donde es precandidato a intendente del PRO

jueves 30 de julio de 2015 - 10:32 am

El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro tuvo que interrumpir ayer las actividades proselitistas que realizaba en el partido bonaerense de San Isidro por un robo. El propio funcionario terminó deteniendo a dos ladrones, a quienes tuvo que defender de los intentos de agresiones de vecinos y víctimas de asaltos. [pullquote position=”right”]En medio de la campaña, Montenegro detuvo a dos ladrones y los entregó a la Policía[/pullquote]

El hecho ocurrió ayer pasadas las 19 hs, en la Avenida Rolón, cerca de la Panamericana, y terminó casi una hora después a unas cuadras, tras una persecución con su custodia.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

El precandidato a intendente por Cambiemos en San Isidro contó que todo empezó cuando iba en el vehículo oficial desde un acto de campaña en Boulogne con destino a un encuentro con fiscales partidarios y observó cómo dos hombres corrían y varias personas atrás los perseguían al grito de “¡ladrones, ladrones!”.

Montenegro explicó que le dio la orden al chofer de seguir a los que se escapaban y pudo, junto a la custodia que lo acompañaba, detener a uno de los delincuentes y, a los minutos, a otro que se había escondido en un jardín de infantes, sobre la calle Salguero. “Llamé al jefe de la Policía Bonaerense para pedirle móviles. Vinieron y se los llevaron detenidos”, contó al diario La Nación.

LEA MÁS  Hallazgo: reapareció el famoso "atendedor de boludos"

“Cuando los pudimos detener, cerca del barrio Santa Rita, antes de que llegara la Policía, los vecinos les querían pegar. Hubo varios comerciantes que los identificaron como ladrones que les habían robado a ellos”, reveló el funcionario.

No es la primera vez que Montenegro detiene a delincuentes. “En abril ayudé a una chica que había sido víctima de un abuso y cuando la llevaba en el auto para recibir asistencia identificó al violador, me bajé, lo detuve y lo puse a disposición de la Bonaerense”, recordó.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú
COMENTARIOS