Sociedad General

Preocupación en Tierra de Fuego: se extravió un contenedor radioactivo

El gobernador de la parte chilena de Tierra del Fuego, Claudio San Martín Figueroa, anunció en el sitio web y Twitter oficial de la provincia la pérdida del material radioactivo, y pidió la ayuda de la ciudadanía

tierra del fuego

El gobernador provincial de la parte chilena de Tierra del Fuego, Claudio San Martín Figueroa, solicitó la ayuda de los habitantes de la provincia para intentar dar con el paradero de un equipo con material radioactivo.

Figueroa lanzó un comunicado a través del sitio web oficial de la gobernación, donde se lee: “En horas de esta tarde, día miércoles 29 de julio, esta gobernación tomó conocimiento sobre la búsqueda por parte de personal de la empresa Schlumberger, en el sector de la ruta que une Cullen y Cerro Sombrero, de un artefacto denominado equipo contenedor con fuente radioactiva”.

LEA MÁS  Organizaciones sociales cortan 9 de Julio: piden 40% de aumento en planes

 

Y agrega: “Este elemento utilizado para la prospección de hidrocarburo habría caído de un vehículo perteneciente a la empresa, y son ellos, junto con personal de Carabineros, quienes están abocados en la búsqueda”.

Según informó Infobae, el pedido de ayuda se dirige especialmente a comunidad y a la gente que transite por esas rutas. Además, se aclara que el elemento no produce ningún daño, siempre y cuando no sea manipulado o se encuentre dañado.

LEA MÁS  La estafa de la yerba: usuario de Facebook comparó la calidad de diferentes yerbas

En caso de encontrarlo, se pide que se dé aviso de inmediato a personal de Carabineros, para su resguardo y posterior traslado a un lugar seguro.

En tanto, el gobernador habló con Radio Belgrano para aclarar lo sucedido. “En particular, lo que se extravió, fue un equipo contenedor con fuente radioactiva. Es un equipo que se utiliza para las prospecciones de hidrocarburos aquí en Tierra del Fuego y la verdad que, en una acción de descuido, un camión que transportaba el equipo lo perdió”, comenzó.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil ya puede compartir información sobre coimas de Odebrecht

Y agregó: “El comunicado nuestro es de tranquilidad hacia la comunidad y de responsabilidad para con ella. Es decir, para la persona que pudiese haber encontrado este equipo, el llamado es a no manipularlo”.

San Martín Figueroa pidió que se informe a Carabineros para que el equipo sea retirado por las autoridades. También dijo que la información que tienen hasta el momento indica que el contenedor está siendo buscado por la empresa y las autoridades chilenas. “No entendemos como no ha aparecido este equipo”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO