Reforma del Código Civil

Qué impacto tendrá en la vida cotidiana de los argentinos el Nuevo Código Civil

La nueva normativa traerá modificaciones muy concretas, que buscan adecuar la legislación al modo de vida de la sociedad actual

calle-florida

Mañana entrará en vigor el nuevo Código Civil de la Nación, por lo que cambiarán las reglas de juego en la vida cotidiana. Nada será igual ante la ley: nacer, casarse, tener hijos e incluso morir.

La nueva normativa traerá modificaciones muy concretas, que son, según los especialistas, una forma de adecuar la legislación al modo de vida de la sociedad actual.

LEA MÁS  Rechazan la excarcelación del primer civil condenado por lesa humanidad

De esta forma, según lo publicado por el diario La Nación, la fidelidad desaparece como deber conyugal y la infidelidad como causal de divorcio.

Por otro lado, las personas que se casen podrán elegir si desean vivir juntas y si comparten sus bienes. Quienes decidan no contraer matrimonio podrán firmar un acuerdo de convivencia y determinar qué le toca a cada uno si se separan.

LEA MÁS  El polémico juez Freiler compró un auto con cheques de un sospechoso de lavado

Para divorciarse bastará con que uno de los dos quiera, y desaparecen las causas y los plazos. A los hijos hay que escucharlos, tanto en procesos judiciales como en cuestiones cotidianas; por ejemplo, para salir del país con un hijo mayor de 13 años no alcanza con que viajen los dos padres. Habrá que preguntarle al chico si quiere salir del país.

LEA MÁS  Boudou tiene una sola salida semanal y al mismo lugar

El anterior Código rigió por 144 años y reflejaba otro clase de sociedad, que implicaba a un único modelo de familia y a una forma más vertical de relaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Manejó a 240 Km/h y no va a prisión: aceptan la propuesta de Radetic
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO