Reforma del Código Civil

Qué impacto tendrá en la vida cotidiana de los argentinos el Nuevo Código Civil

La nueva normativa traerá modificaciones muy concretas, que buscan adecuar la legislación al modo de vida de la sociedad actual

calle-florida

Mañana entrará en vigor el nuevo Código Civil de la Nación, por lo que cambiarán las reglas de juego en la vida cotidiana. Nada será igual ante la ley: nacer, casarse, tener hijos e incluso morir.

La nueva normativa traerá modificaciones muy concretas, que son, según los especialistas, una forma de adecuar la legislación al modo de vida de la sociedad actual.

LEA MÁS  Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por tráfico de influencias

De esta forma, según lo publicado por el diario La Nación, la fidelidad desaparece como deber conyugal y la infidelidad como causal de divorcio.

Por otro lado, las personas que se casen podrán elegir si desean vivir juntas y si comparten sus bienes. Quienes decidan no contraer matrimonio podrán firmar un acuerdo de convivencia y determinar qué le toca a cada uno si se separan.

LEA MÁS  Moldes criticó duramente a Zaffaroni por su "chiste" sobre Alberto Nisman

Para divorciarse bastará con que uno de los dos quiera, y desaparecen las causas y los plazos. A los hijos hay que escucharlos, tanto en procesos judiciales como en cuestiones cotidianas; por ejemplo, para salir del país con un hijo mayor de 13 años no alcanza con que viajen los dos padres. Habrá que preguntarle al chico si quiere salir del país.

LEA MÁS  Caso Nisman: Lagomarsino cada vez más complicado

El anterior Código rigió por 144 años y reflejaba otro clase de sociedad, que implicaba a un único modelo de familia y a una forma más vertical de relaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner