Política

Provincia de Bs As y una encuesta negativa: los candidatos con peor imagen

Los encuestadores ponen arriba de las mediciones a Aníbal Fernández y a Eugenia Vidal

DYN21.JPG

Un sondeo de la consultora Giacobbe & Asociados reciente indaga acerca de la imagen que tienen los bonaerenses de sus principales candidatos para las PASO del 9 de agosto. Se analizaron cuatro fórmulas. Dos kirchneristas (Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza), una macrista-radical (María Eugenia Vidal-Daniel Salvador) y otra massista (Felipe Solá-Daniel Arroyo).

De esos ocho dirigentes, nada más dos superan los 20 puntos de imagen positiva; cuatro tienen un nivel de desconocimiento entre esos votantes arriba del 30% y, en cinco casos, la imagen negativa supera a la positiva, según lo publicado por el diario Clarín.

Uno de los casos más llamativos es el del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien tras un acuerdo con la presidenta aceptó como compañero de fórmula en la Provincia a Martín Sabbatella, un dirigente muy cuestionado entre los intendentes del PJ. No obstante los encuestadores lo ponen arriba en las mediciones, por lo que superaría claramente a Domínguez y alterna con Vidal el tope de la lista.

Con con un nivel de conocimiento alto (sólo 10,5% lo desconoce), Aníbal F. tiene 20,5% de imagen positiva y sólo lo supera por poco Vidal, pero 30,2% de imagen negativa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”