Política

Provincia de Bs As y una encuesta negativa: los candidatos con peor imagen

Los encuestadores ponen arriba de las mediciones a Aníbal Fernández y a Eugenia Vidal

jueves 30 de julio de 2015 - 8:37 am

Un sondeo de la consultora Giacobbe & Asociados reciente indaga acerca de la imagen que tienen los bonaerenses de sus principales candidatos para las PASO del 9 de agosto. Se analizaron cuatro fórmulas. Dos kirchneristas (Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza), una macrista-radical (María Eugenia Vidal-Daniel Salvador) y otra massista (Felipe Solá-Daniel Arroyo).
[pullquote position=”right”]Provincia de Bs As y una encuesta negativa: los candidatos con peor imagen[/pullquote]

LEA MÁS  La Justicia investigará aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos de 2017

De esos ocho dirigentes, nada más dos superan los 20 puntos de imagen positiva; cuatro tienen un nivel de desconocimiento entre esos votantes arriba del 30% y, en cinco casos, la imagen negativa supera a la positiva, según lo publicado por el diario Clarín.

Uno de los casos más llamativos es el del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien tras un acuerdo con la presidenta aceptó como compañero de fórmula en la Provincia a Martín Sabbatella, un dirigente muy cuestionado entre los intendentes del PJ. No obstante los encuestadores lo ponen arriba en las mediciones, por lo que superaría claramente a Domínguez y alterna con Vidal el tope de la lista.

LEA MÁS  El fuerte cruce entre Carrió y Rossi en el Congreso

Con con un nivel de conocimiento alto (sólo 10,5% lo desconoce), Aníbal F. tiene 20,5% de imagen positiva y sólo lo supera por poco Vidal, pero 30,2% de imagen negativa.

COMENTARIOS