Pobreza

Encuesta de la ONU: falta de educación, corrupción e ineficiencia gubernamental, principales causas de pobreza en Argentina

Para la recopilación de datos se necesitaron más de 500 voluntarios y hubo más de 16.000 participantes en el país

pobreza

Se presentaron ayer los resultados del programa My World, la encuesta global de las Naciones Unidas, iniciado en 2013 con colaboración de ONG y OSC de todo el Mundo, en la Cámara de Diputados de la Nación.

La medición busca conocer las prioridades de los encuestados a nivel global acerca de cómo creen que debe combatirse la pobreza extrema e impulsarse el desarrollo, buscando servir de base para establecer la agenda de políticas públicas a nivel global Post 2015.

Los encargados de los resultados globales de la región latinoamericana y de Argentina fueron: Yamil Santoro (ABC Comunidad Política), Juliana Catania (RACI) y Lucas Minutella (OAJNU).

Minutella señaló que para la recopilación de datos se necesitaron más de 500 voluntarios y hubo más de 16.000 participantes en Argentina.

Santoro presentó los resultados del programa. De acuerdo a los datos de las encuestas realizadas, a nivel global, la prioridad central para las personas es la educación, puesto que es vista como una de las formas de salir o terminar con la pobreza extrema.

La diputada Patricia Bullrich cerró el evento, señalando la relevancia de los organismos internacionales para generar una agenda en común para combatir la pobreza.

Además, puso especial énfasis en la necesidad de que las nuevas generaciones debatan acerca del lugar de los organismos internacionales, para que también tengan un rol proactivo en la defensa de la República y la Democracia, según lo publicado por el portal ToralNews.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO