Economía

Venden reservas para impulsar la actividad y bonos para detener al dólar

El BCRA vendió ayer u$s 50 millones y sumó u$s 140 millones en lo que va de la semana

dolares

En la recta final hacia las elecciones presidenciales, el Gobierno no quiere que el frente cambiario incite a corridas ni que produzca la falta de divisas, ya que frenaría la actividad.

Bajo esa lógica, ayer, el Banco Central (BCRA) vendió u$s 50 millones y sumó u$s 140 millones en lo que va de la semana, para permitir el pago de importaciones, centrales para el mantenimiento de la actividad.

LEA MÁS  Provincias acuerdan ofrecer en paritarias un aumento salarial del 18%

La ANSeS, por su parte, vendió bonos para detener al contado con liquidación en $ 13,16 y ayudar a que el blue cerrara estable en $ 14,95, según lo consignado por el diario El Cronista.

Se trata de la primera oportunidad desde marzo, antes de la temporada alta de sojadólares, que la entidad conducida por Alejandro Vanoli se ve obligada a vender por tres ruedas seguidas. El oficial cerró a $ 9,182.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri