Economía

Venden reservas para impulsar la actividad y bonos para detener al dólar

El BCRA vendió ayer u$s 50 millones y sumó u$s 140 millones en lo que va de la semana

dolares

En la recta final hacia las elecciones presidenciales, el Gobierno no quiere que el frente cambiario incite a corridas ni que produzca la falta de divisas, ya que frenaría la actividad.

Bajo esa lógica, ayer, el Banco Central (BCRA) vendió u$s 50 millones y sumó u$s 140 millones en lo que va de la semana, para permitir el pago de importaciones, centrales para el mantenimiento de la actividad.

La ANSeS, por su parte, vendió bonos para detener al contado con liquidación en $ 13,16 y ayudar a que el blue cerrara estable en $ 14,95, según lo consignado por el diario El Cronista.

Se trata de la primera oportunidad desde marzo, antes de la temporada alta de sojadólares, que la entidad conducida por Alejandro Vanoli se ve obligada a vender por tres ruedas seguidas. El oficial cerró a $ 9,182.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru