Elecciones 2015

Durán, el polémico juez electoral que intenta asegurarle la victoria a Scioli

El magistrado presentó una controversial resolución acerca de la modalidad de funcionamiento de las elecciones, por la cual dispuso que junto con las urnas sean repartidas sólo 25 boletas de cada lista por mesa

laureano-duran

Laureano Durán trabaja en la Justicia desde hace 14 años. Se desempeñaba como un simple “auxiliar escribiente” con poca experiencia cuando fue impulsado por La Cámpora en el Consejo de la Magistratura para ser nombrado como juez subrogante.

Según lo publicado por el portal Informador Público, dicho nombramiento no fue realizado bajo todos los requisitos legales que se solicitan para cumplir el cargo.

LEA MÁS  Gran corrupción: junto a Boudou, un fiscal pide indagar a Insfrán por The Old Fund

Finalmente, el joven fue nombrado subrogante estratégico del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, tribunal con competencia electoral para toda la provincia.

La insistencia en que Durán obtenga el cargo responde, según lo publicado por el citado medio, a su postura afín al Gobierno.

Por ejemplo, una audaz jugada del magistrado, realizada el lunes, consistió en la presentación de una inédita resolución por la cual dispuso que junto con las urnas sean repartidas sólo 25 boletas de cada lista por mesa, lo cual implica menos del 10 por ciento de lo que se necesita.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

El juez subrogante determinó asimismo que, en caso de faltante de esas boletas, por robo, daño u otra circunstancia, la fuerza damnificada no podría reponerlas si en la mesa respectiva no tiene un fiscal acreditado.

La controversial resolución de Durán, no obstante, fue revocada por la Cámara Nacional Electoral ante el reclamo de muchos apoderados partidarios.

LEA MÁS  Lavado de activos: Scioli negó ante el fiscal Garganta las acusaciones de Carrió
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO