Industria

Tremendo diagnóstico: la Unión Industrial dice que cerraron 1.000 industrias en tres años

Durante una conferencia de la entidad empresaria se remarcó, asimismo, el aumento de los costos y la pérdida de la competitividad, como problemáticas centrales a tratar

industria automotriz 04

El tema constante de las dos jornadas del 8º Coloquio que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) fue la grave retracción industrial.

De esta forma, frente a alrededor de 700 empresarios ayer se presentó un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizado por Diego Coatz, que confirmó que en tres años se cerraron un millar de fábricas: en 2011 había 60.029 industrias; contra 59.231 en 2014.

Por otro lado, según admitió el propio INDEC, la industria lleva 23 meses consecutivos de caída.

Durante la Conferencia se remarcó, asimismo, el aumento de los costos y la pérdida de la competitividad, como problemáticas centrales. También se habló del fuerte impacto que tendrá la devaluación de Brasil en las fábricas.

El vicepresidente tercero de la UIA, Adrián Kaufmann, del Grupo Arcor y casi seguro sucesor del actual presidente de la UIA, Héctor Méndez fue el encargado de cerrar el encuentro.

“Reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974. Pero desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial”, comenzó diciendo.

Y para reafirmar sus declaraciones, comentó ciertas cifras: “Hoy estamos 4,5% puntos debajo de 2011 en volúmenes de producción; en exportación de manufacturas, las ventas cayeron un 16% respecto de 2011; el empleo industrial cayó 1,3% en 2014”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015