Industria

Tremendo diagnóstico: la Unión Industrial dice que cerraron 1.000 industrias en tres años

Durante una conferencia de la entidad empresaria se remarcó, asimismo, el aumento de los costos y la pérdida de la competitividad, como problemáticas centrales a tratar

industria automotriz 04

El tema constante de las dos jornadas del 8º Coloquio que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) fue la grave retracción industrial.

De esta forma, frente a alrededor de 700 empresarios ayer se presentó un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizado por Diego Coatz, que confirmó que en tres años se cerraron un millar de fábricas: en 2011 había 60.029 industrias; contra 59.231 en 2014.

LEA MÁS  Aysa propone aumentar el agua un 23% a partir de mayo

Por otro lado, según admitió el propio INDEC, la industria lleva 23 meses consecutivos de caída.

Durante la Conferencia se remarcó, asimismo, el aumento de los costos y la pérdida de la competitividad, como problemáticas centrales. También se habló del fuerte impacto que tendrá la devaluación de Brasil en las fábricas.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

El vicepresidente tercero de la UIA, Adrián Kaufmann, del Grupo Arcor y casi seguro sucesor del actual presidente de la UIA, Héctor Méndez fue el encargado de cerrar el encuentro.

“Reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974. Pero desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial”, comenzó diciendo.

LEA MÁS  Ante inversores, Dujovne explicó por qué se aprecia el peso

Y para reafirmar sus declaraciones, comentó ciertas cifras: “Hoy estamos 4,5% puntos debajo de 2011 en volúmenes de producción; en exportación de manufacturas, las ventas cayeron un 16% respecto de 2011; el empleo industrial cayó 1,3% en 2014”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido