Política

Carrió dijo que Scioli le pidió que lo defendiera porque Cristina Kirchner lo quería matar

"Me habló: 'Lilita me quieren matar, acá tengo los mails, defendeme'. Estaba desesperado", dijo la precandidata presidencial por Cambiemos sobre su par del Frente Para la Victoria

DYN05.JPG

La precandidata a presidenta por la CC-ARI en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró este miércoles que el gobernador bonaerense Daniel Scioli le confesó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “quería matarlo” cuando era vicepresidente de Néstor Kirchner. 

“En un momento, cuando Cristina lo retó tanto en el Senado, Scioli me habló: ‘Lilita me quieren matar, acá tengo los mails, defendeme'”.

Consultada por radio Cultura sobre quién lo quería matar, Carrió respondió: “Cristina, eso fue lo que me dijo Scioli. Se acuerdan cuando ella lo destrató en el Senado cuando era Vicepresidente, yo salí a defenderlo y después de 20 días salió abrazado con Cristina Kirchner y Karina Rabolini en el Colón. Él me habló personalmente.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

“El estaba desesperado. Yo lo he querido mucho a Daniel pero cuando se entrega la dignidad de una Provincia, se usa a los pobres, cuando se victimiza cuando no tiene un brazo, ¿qué le queda? Si la gente se está muriendo por inseguridad en el Conurbano”, lanzó.

La opositora se refirió a las fuertes críticas que la Presidenta le propició a Scioli cuando era senadora en el marco del debate del Presupuesto 2006.
En ese contexto, a fines de diciembre de 2005, la entonces primera dama le hizo varios reproches a raíz de una información en la que aparecía quitándole un lugar en la Comisión de Justicia al socialista Rubén Giustiniani.

LEA MÁS  Pichetto, en la previa de la votación por tarifas: "Es tarde para cerrar un acuerdo"

En vista a las PASO, la diputada de la CC-ARI se diferenció de sus rivales en Cambiemos Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

“En tema drogas coincidimos. En lo que tenemos diferencias es en que yo quiero una rebaja sustantiva de impuestos y ellos no. Nosotros queremos la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y ellos no. Nosotros queremos recuperar el dinero robado y ellos quieren hacer una CONDEP de la corrupción. Y Macri no se define por el ingreso universal a la niñez”, señaló.

LEA MÁS  La estrategia del Gobierno para acordar con la CGT y evitar un paro

“Yo me tendré que ir del país porque sino me matan, pero qué va a ser de esos chicos drogados y de esas madres. Hay un tercio preso de esos padres, otro tercio adicto, y otro desocupado. ¿Qué se les dice en un país donde todo está permitido?”, cuestionó en referencia a la situación en la provincia de Buenos Aires.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?