Política

Corrientes: denuncian que Scioli usó un helicóptero de la Policía de Entre Ríos para hacer campaña

Se trata de la utilización de bienes del estado para hacer proselitismo, algo prohibido por ley. El vicepresidente Amado Boudou está imputado por un hecho similar realizado en el 2013

EXPRESIDENTE LULA HABLA EN CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ARGENTINA

El precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, se encuentra en plena campaña previo a las PASO del 9 de agosto próximo. Para ello, visita junto a su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Carlos Zannini las distintas provincias del interior del país, donde se muestra con los gobernadores y se proclama como el continuador de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. 

En su viaje a Corrientes, Scioli llegó la tarde del martes en uno de los helicópteros de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, actitud que fue denunciada y criticada por usuarios en las redes sociales, informó Clarín. El precandiato presidencial utilizó su visita para posicionar como gobernador de esta provincia para el 2017 al actual secretario de deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

La llegada. A bordo de un helicóptero de la Policía de Entre Ríos, Scioli aterrizó en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, a seis cuadras del Sindicato de Luz y Fuerza en uno de cuyos salones encabezaron un acto durante el cual prometió la construcción del reclamado segundo puente entre Corrientes y Chaco y la llegada del gasoducto del Norte, obras que fueron prometidas por Cristina Kirchner por última vez en el 2013, cuando “Camau” Espínola era el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, y no se cumplieron.

No es la primera vez que se utilizan helicópteros para el proselitismo de las campañas electorales. El gobernador Sergio Urribarri fue acusado de utilizarlo para sus giras políticas con el precandidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet. La ley prohíbe que los candidatos usen recursos del Estado para hacer campaña. El vicepresidente Amado Boudou está imputado por haber usado, en el 2013, una helicóptero del estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre