Copa Libertadores

Gallardo, tras el empate en méxico: “Esta Copa no se nos puede escapar en casa”

El técnico de River Plate dijo estar conforme por el resultado en cero de sus dirigidos y Tigres, destacando el cansancio de los jugadores por el intenso calor. Dijo que la revancha en el Monumental "va a ser totalmente diferente"

jueves 30 de julio de 2015 - 2:05 am

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche estar conforme por el empate sin goles de sus dirigidos ante Tigres en Monterrey, por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, y afirmó estar confiado de cara a la revancha en el Monumental. [pullquote position=”right”]Gallardo: “Esta Copa no se nos puede escapar en casa”[/pullquote]

“Tal vez no tuvimos el ritmo que queríamos por el calor que hacía en la cancha. La revancha va a ser totalmente diferente a esta noche. Nos vamos conformes con el resultado y esperemos en nuestra cancha poder definir esta serie”, puntualizó Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Universitario de Nuevo León tras el cotejo.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

“Resalto la valentia de los jugadores de sobreponerse a cualquier tipo de dificultades. Ellos tienen un buen equipo y no nos pudieron vencer frente a toda su gente y con este calor. Creo que este resultado nos deja bien parados para el partido de la semana que viene en el Monumental. Esta Copa no se nos puede escapar en casa”.

Luego se refirió a las probables bajas para la próxima semana: “Es triste porque ningún jugador se quiere perder una final, como le va a pasar a Mercado, que es muy importante para nosotros. Pero estaba dentro de las posibilidades. Viudez y Mora sufrieron alguna lesión muscular y en estos días veremos cuál es el grado y si pueden estar en el mMnumental”.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Sobre el partido, opinó: “Mientras nos dio el físico intentamos salir a jugar, ser agresivos en la mitad para salir con claridad e intentar ahogar a Tigres. Por momentos lo hicimos, pero el gran calor nos jugó en contra. Incluso ellos mismos se vieron afectados en el final”.

Finalmente se refirió a sus jugadores. “Terminaron agotados, entre el vestuario y vi un agotamiento general, pero se percibía una gran satisfacción. Dejaron la piel en cada pelota y les quiero agradecer por lo que hicieron”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo
COMENTARIOS