Política

Justicia Electoral oficializó que serán 50 boletas por partido en las urnas de la Provincia

Así lo resolvió el titular subrogante del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán luego de que ayer la Cámara Nacional Electoral revocara una resolución suya que establecía un máximo de 25 boletas por lista

boletas

La Justicia Electoral bonaerense elevó hoy a 50 el número de boletas de cada lista por cada mesa que se enviarán junto con las urnas a los centros de votación el día de las elecciones primarias, y habilitó a representantes políticos que no sean fiscales del comicio a “colaborar” en la reposición de listas.

Así lo resolvió el titular subrogante del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán -que tiene la competencia electoral en la provincia-, luego de que ayer la Cámara Nacional Electoral revocara una resolución suya que establecía un máximo de 25 boletas por lista. 

LEA MÁS  Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

En tanto, Durán adjudicó la polémica con las boletas a que las primarias serán “una elección récord” en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “nunca” fue “militante político”.

En ese sentido, aclaró que la relación que se le adjudica con el ministro de Justicia, Julio Alak, en realidad la mantuvo su padre, Alberto Ramón Durán, que fue camarista en la capital provincial y murió en un accidente automovilístico en 2009.

LEA MÁS  Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y "apretaron" a su familia

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

El magistrado confirmó que el número inicial de boletas se elevó a 50, número que surgió “por consenso” tras una reunión que mantuvo ayer con los apoderados de las distintas fuerzas políticas.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

La nueva resolución, a la que accedió DyN, establece “un máximo de 50 boletas por cada una de las mesas habilitadas -34.502-; más dos fajos de hasta 50 boletas para cada una de las 6.419 bolsas de contingencia que se entregarán en cada uno de los 5.003 locales de comicios habilitados -manteniendo dos bolsas para aquellos locales en que funcionen diez mesas o más-“.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/camaron-rebosado-2.jpg
Alimentación

Siete errores que cometés al rebozar

Rebozar bien no es fácil, ya que entran en juego numerosos factores que a menudo se nos escapan de las manos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/45b88019-c361-4ee9-9975-eda03eefff0c.jpg
Curiosidades

No apto para impresionables: conocé al “chico goma”

Un adolescente indio llamado Yash Shah sorprende con su cuerpo extremadamente flexible que le permite girar los hombros a 360 grados y el cuello en 180 grados
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/photos-animaux-sauvages-droles-wildlife-photo-awards-002.jpg
Mundo Animal

Este concurso premia a las fotos más cómicas de animales

Los premios Comedy Wildlife Photo Awards pretenden concientizar acerca del cuidado de la vida silvestre desde el humor; mirá algunos de los trabajos concursantes
cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.