Política

Justicia Electoral oficializó que serán 50 boletas por partido en las urnas de la Provincia

Así lo resolvió el titular subrogante del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán luego de que ayer la Cámara Nacional Electoral revocara una resolución suya que establecía un máximo de 25 boletas por lista

boletas

La Justicia Electoral bonaerense elevó hoy a 50 el número de boletas de cada lista por cada mesa que se enviarán junto con las urnas a los centros de votación el día de las elecciones primarias, y habilitó a representantes políticos que no sean fiscales del comicio a “colaborar” en la reposición de listas.

Así lo resolvió el titular subrogante del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán -que tiene la competencia electoral en la provincia-, luego de que ayer la Cámara Nacional Electoral revocara una resolución suya que establecía un máximo de 25 boletas por lista. 

En tanto, Durán adjudicó la polémica con las boletas a que las primarias serán “una elección récord” en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “nunca” fue “militante político”.

En ese sentido, aclaró que la relación que se le adjudica con el ministro de Justicia, Julio Alak, en realidad la mantuvo su padre, Alberto Ramón Durán, que fue camarista en la capital provincial y murió en un accidente automovilístico en 2009.

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

El magistrado confirmó que el número inicial de boletas se elevó a 50, número que surgió “por consenso” tras una reunión que mantuvo ayer con los apoderados de las distintas fuerzas políticas.

La nueva resolución, a la que accedió DyN, establece “un máximo de 50 boletas por cada una de las mesas habilitadas -34.502-; más dos fajos de hasta 50 boletas para cada una de las 6.419 bolsas de contingencia que se entregarán en cada uno de los 5.003 locales de comicios habilitados -manteniendo dos bolsas para aquellos locales en que funcionen diez mesas o más-“.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri