Política

Justicia Electoral oficializó que serán 50 boletas por partido en las urnas de la Provincia

Así lo resolvió el titular subrogante del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán luego de que ayer la Cámara Nacional Electoral revocara una resolución suya que establecía un máximo de 25 boletas por lista

boletas

La Justicia Electoral bonaerense elevó hoy a 50 el número de boletas de cada lista por cada mesa que se enviarán junto con las urnas a los centros de votación el día de las elecciones primarias, y habilitó a representantes políticos que no sean fiscales del comicio a “colaborar” en la reposición de listas.

Así lo resolvió el titular subrogante del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán -que tiene la competencia electoral en la provincia-, luego de que ayer la Cámara Nacional Electoral revocara una resolución suya que establecía un máximo de 25 boletas por lista. 

LEA MÁS  Cristiano Rattazzi envuelto en otro escándalo de venta de helicópteros

En tanto, Durán adjudicó la polémica con las boletas a que las primarias serán “una elección récord” en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “nunca” fue “militante político”.

En ese sentido, aclaró que la relación que se le adjudica con el ministro de Justicia, Julio Alak, en realidad la mantuvo su padre, Alberto Ramón Durán, que fue camarista en la capital provincial y murió en un accidente automovilístico en 2009.

LEA MÁS  Nacho Viale quiso criticar a De Vido en Twitter y le salió mal

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

El magistrado confirmó que el número inicial de boletas se elevó a 50, número que surgió “por consenso” tras una reunión que mantuvo ayer con los apoderados de las distintas fuerzas políticas.

LEA MÁS  Diez personas heridas en un acto de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora

La nueva resolución, a la que accedió DyN, establece “un máximo de 50 boletas por cada una de las mesas habilitadas -34.502-; más dos fajos de hasta 50 boletas para cada una de las 6.419 bolsas de contingencia que se entregarán en cada uno de los 5.003 locales de comicios habilitados -manteniendo dos bolsas para aquellos locales en que funcionen diez mesas o más-“.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanata-delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lanata-delia.jpg
Televisión

La reacción de D’Elía cuando se enteró que Maduro echó a Lanata

El político tildó de "operator" al periodista y contó que Estados Unidos lo tiene bloqueado para ingresar al país
Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad

REALICE UN COMENTARIO