Causa AMIA

Argentina reclamó ante posible levantamiento de pedido de captura a un iraní acusado en la AMIA

Los acuerdos firmados por Estados Unidos y la Unión Europea con Irán podrían incluir la promesa de levantar el pedido de captura para un iraní prófugo por el atentado contra la AMIA. El Gobierno escribió a EE.UU. y la UE pidiendo explicaciones

DYN20.JPG

La Argentina, a través de la Cancillería, pidió hoy explicaciones a Estados Unidos y a la Unión Europea ante la supuesta promesa de levantar el pedido de captura para un iraní prófugo por el atentado contra la AMIA, luego de los acuerdos firmados con ese país en materia nuclear.

El pedido fue remitido en sendas notas firmada por el canciller Héctor Timerman al Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry; y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a raíz de los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán y su posible implicancia para la causa AMIA. 

LEA MÁS  Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

“Me dirijo a usted con relación al artículo publicado en el Wall Street Journal en su edición del 27 de julio del corriente año y en el que se revela que, en virtud del acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos, además del Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi”, comienza las notas a los funcionarios internacionales.

LEA MÁS  Crista Nicole te enseña todas sus imágenes hot

En cada carta, Timerman advirtió que “como su excelencia sabe, el Sr. Vahidi es buscado por Interpol, a requerimiento de la Justicia de la República Argentina, en el marco de la causa que se investiga el atentado a la sede mutual de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994”.

LEA MÁS  La fantástica producción de Alana Wolfe

Y subrayó que “esa brutal y criminal acción terminó con la vida de 85 personas y ha sido declarada delito de lesa humanidad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras pedido de CFK, la CGT exige “no politizar” la marcha del 7 de marzo

Desde la reunificada central obrera se desmarcaron del llamado de la ex presidenta para que el kirchnerismo marche el próximo 7 de marzo

hector daer http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/hector-daer.jpg

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”