Dólar Blue

El dólar blue cedió sobre el final y cerró a $ 14,94 en la City porteña

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía a 9,20 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio quedó en 62,50 por ciento

dolares

El dólar paralelo cerró hoy plano a 14,95 pesos para la venta en la plaza local, en una jornada en que el Banco Central se desprendió de 50 millones de la divisa estadounidense y acumuló ventas por 140 millones en las últimas tres ruedas.

“La ausencia de ingresos suficientes para abastecer los pedidos de compra autorizados signó otra vez el desarrollo de la rueda y en consecuencia motivó reiteradas incursiones oficiales con ventas que suplieron a la oferta genuina”, explicó un operador de cambio de esta ciudad. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central vendió 50 millones de la divisa estadounidense, un monto con el cual abasteció la demanda desde el sector privado.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

En las últimas tres ruedas, el Banco Central debió desprenderse de unos 140 millones de dólares, una cifra que no se vio reflejada en la evolución de las reservas internacionales.
Precisamente, el Banco Central informó que las reservas internacionales cedieron ayer 3 millones de dólares a 33.924 millones (un alza de 9 millones desde el último viernes), según datos provisorios.

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible

En el mercado paralelo, el dólar volvió a tocar hoy los 15 pesos, y luego retrocedió sobre el cierre a 14,95, un movimiento similar al de la víspera.

La estabilidad del dólar paralelo sintonizó con la quietud de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” operaba en la zona de los 13,25 pesos, mientras el Dólar Bono, a 13,10 pesos.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO