Dólar Blue

El dólar blue cedió sobre el final y cerró a $ 14,94 en la City porteña

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía a 9,20 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio quedó en 62,50 por ciento

dolares

El dólar paralelo cerró hoy plano a 14,95 pesos para la venta en la plaza local, en una jornada en que el Banco Central se desprendió de 50 millones de la divisa estadounidense y acumuló ventas por 140 millones en las últimas tres ruedas.

“La ausencia de ingresos suficientes para abastecer los pedidos de compra autorizados signó otra vez el desarrollo de la rueda y en consecuencia motivó reiteradas incursiones oficiales con ventas que suplieron a la oferta genuina”, explicó un operador de cambio de esta ciudad. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central vendió 50 millones de la divisa estadounidense, un monto con el cual abasteció la demanda desde el sector privado.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

En las últimas tres ruedas, el Banco Central debió desprenderse de unos 140 millones de dólares, una cifra que no se vio reflejada en la evolución de las reservas internacionales.
Precisamente, el Banco Central informó que las reservas internacionales cedieron ayer 3 millones de dólares a 33.924 millones (un alza de 9 millones desde el último viernes), según datos provisorios.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

En el mercado paralelo, el dólar volvió a tocar hoy los 15 pesos, y luego retrocedió sobre el cierre a 14,95, un movimiento similar al de la víspera.

La estabilidad del dólar paralelo sintonizó con la quietud de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” operaba en la zona de los 13,25 pesos, mientras el Dólar Bono, a 13,10 pesos.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto