Polítca

Sin secreto fiscal: Kicillof ofreció entregar “los nombres del millón de trabajadores que paga Ganancias”

El ofrecimiento fue a un periodista, durante una entrevista. El ministro de Economía, además, sorprendió al decir: "No hay que creerle todo al Gobierno. No hay que creerle todo al diario. Nadie hace pis con agua bendita"

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, realizó insólitas declaraciones este miércoles al afirmar que “no hay que creerle todo al Gobierno”. 

“No hay que creerle todo al Gobierno. No hay que creerle todo al diario. Nadie hace pis con agua bendita”, indicó el funcionario, en uno de sus típicos ataques contra el diario Clarín.

Y agregó: “Me han acusado, por ejemplo, de ganar 400.000 pesos por mes, me han acusado en la tapa del diario Clarín. Y después la gente me ha llamado. ‘¿Cómo que ganás 400 lucas?’. No se arrepintieron nunca, no lo pusieron en tapa”.

Además, el ministro contó una curiosa anécdota para graficar sus palabras. “Tengo a alguien muy, muy cercano, que me va a votar y lee Clarín. ¿Por qué? Porque lo hace todas las mañanas desde hace 30, 40 años. Sabe que mienten a veces. ‘¿Por qué les creíste?’. ‘Porque todos los días miro el pronóstico del tiempo y si empiezo a no creerle al diario en todo lo que dice, tengo un problema, no sé qué ponerme'”.

Lista de Ganancias

En otro orden, Kicillof insistió que sólo “el 10 por ciento de los trabajadores” pagan el Impuesto a las Ganancias y ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes. El jefe de la cartera económica sostuvo que “desde 2013 está congelada la cantidad de gente que paga el impuesto a las ganancias” y que “sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores argentinos”.

“Si querés te paso la lista de los 11 millones de los trabajadores y del millón de trabajadores que paga impuesto a las ganancias”, le dijo Kicillof a un periodista de América 24 que se mostraba excéptico con las cifras que le estaba dando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017