Polítca

Sin secreto fiscal: Kicillof ofreció entregar “los nombres del millón de trabajadores que paga Ganancias”

El ofrecimiento fue a un periodista, durante una entrevista. El ministro de Economía, además, sorprendió al decir: "No hay que creerle todo al Gobierno. No hay que creerle todo al diario. Nadie hace pis con agua bendita"

axel-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, realizó insólitas declaraciones este miércoles al afirmar que “no hay que creerle todo al Gobierno”. 

“No hay que creerle todo al Gobierno. No hay que creerle todo al diario. Nadie hace pis con agua bendita”, indicó el funcionario, en uno de sus típicos ataques contra el diario Clarín.

Y agregó: “Me han acusado, por ejemplo, de ganar 400.000 pesos por mes, me han acusado en la tapa del diario Clarín. Y después la gente me ha llamado. ‘¿Cómo que ganás 400 lucas?’. No se arrepintieron nunca, no lo pusieron en tapa”.

Además, el ministro contó una curiosa anécdota para graficar sus palabras. “Tengo a alguien muy, muy cercano, que me va a votar y lee Clarín. ¿Por qué? Porque lo hace todas las mañanas desde hace 30, 40 años. Sabe que mienten a veces. ‘¿Por qué les creíste?’. ‘Porque todos los días miro el pronóstico del tiempo y si empiezo a no creerle al diario en todo lo que dice, tengo un problema, no sé qué ponerme'”.

Lista de Ganancias

En otro orden, Kicillof insistió que sólo “el 10 por ciento de los trabajadores” pagan el Impuesto a las Ganancias y ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes. El jefe de la cartera económica sostuvo que “desde 2013 está congelada la cantidad de gente que paga el impuesto a las ganancias” y que “sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores argentinos”.

“Si querés te paso la lista de los 11 millones de los trabajadores y del millón de trabajadores que paga impuesto a las ganancias”, le dijo Kicillof a un periodista de América 24 que se mostraba excéptico con las cifras que le estaba dando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri quiere un segundo mandato: “No es una tarea que se agota en cuatro años”

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN204, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn204-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter