Polítca

Sin secreto fiscal: Kicillof ofreció entregar “los nombres del millón de trabajadores que paga Ganancias”

El ofrecimiento fue a un periodista, durante una entrevista. El ministro de Economía, además, sorprendió al decir: "No hay que creerle todo al Gobierno. No hay que creerle todo al diario. Nadie hace pis con agua bendita"

axel-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, realizó insólitas declaraciones este miércoles al afirmar que “no hay que creerle todo al Gobierno”. 

“No hay que creerle todo al Gobierno. No hay que creerle todo al diario. Nadie hace pis con agua bendita”, indicó el funcionario, en uno de sus típicos ataques contra el diario Clarín.

Y agregó: “Me han acusado, por ejemplo, de ganar 400.000 pesos por mes, me han acusado en la tapa del diario Clarín. Y después la gente me ha llamado. ‘¿Cómo que ganás 400 lucas?’. No se arrepintieron nunca, no lo pusieron en tapa”.

Además, el ministro contó una curiosa anécdota para graficar sus palabras. “Tengo a alguien muy, muy cercano, que me va a votar y lee Clarín. ¿Por qué? Porque lo hace todas las mañanas desde hace 30, 40 años. Sabe que mienten a veces. ‘¿Por qué les creíste?’. ‘Porque todos los días miro el pronóstico del tiempo y si empiezo a no creerle al diario en todo lo que dice, tengo un problema, no sé qué ponerme'”.

Lista de Ganancias

En otro orden, Kicillof insistió que sólo “el 10 por ciento de los trabajadores” pagan el Impuesto a las Ganancias y ofreció a un periodista mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes. El jefe de la cartera económica sostuvo que “desde 2013 está congelada la cantidad de gente que paga el impuesto a las ganancias” y que “sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores argentinos”.

“Si querés te paso la lista de los 11 millones de los trabajadores y del millón de trabajadores que paga impuesto a las ganancias”, le dijo Kicillof a un periodista de América 24 que se mostraba excéptico con las cifras que le estaba dando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas