Impuesto a las Ganancias

Kicillof le ofreció a un periodista la lista de todos los que pagan Ganancias

El ministro de Economía dijo en televisión que tiene la lista de todos los contribuyentes y está dispuesto a hacerla pública

kicillof a

Axel Kicillof tuvo un cruce con un periodista en A24 que le planteó si no era excesiva la presión fiscal por la vía del impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados. 

“No es cierto que cada vez más gente paga Ganancias. Solo el 10% de un total de 11 millones de asalariados”, negó enfáticamente el ministro de Economía.

Para redoblar la apuesta, Kicillof le hizo una insólita propuesta, que roza el delito por se secreto fiscal, al periodista que le estaba consultando: “Pase por mi oficina y lo invito a ver la lista, uno por uno, del millón de personas que pagan el impuesto a las Ganancias”.

El Ministro dejó en claro que estaba dispuesto a dar a la prensa información que es estrictamente confidencial, y que por ningún motivo debería hacerse pública.

Un abogado que fue consultado por Clarín, dijo que el ministro, si concretara ese exabrupto, cometería delito de incumplimiento de deberes de funcionario y violación de secreto fiscal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”