Impuesto a las Ganancias

Kicillof le ofreció a un periodista la lista de todos los que pagan Ganancias

El ministro de Economía dijo en televisión que tiene la lista de todos los contribuyentes y está dispuesto a hacerla pública

miércoles 29 de julio de 2015 - 11:58 am

Axel Kicillof tuvo un cruce con un periodista en A24 que le planteó si no era excesiva la presión fiscal por la vía del impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados. [pullquote position=”right”]Kicillof le ofreció a un periodista la lista de todos los que pagan Ganancias[/pullquote]

“No es cierto que cada vez más gente paga Ganancias. Solo el 10% de un total de 11 millones de asalariados”, negó enfáticamente el ministro de Economía.

LEA MÁS  Volvió a bajar el dólar y cerró a $ 28,67 en la City

Para redoblar la apuesta, Kicillof le hizo una insólita propuesta, que roza el delito por se secreto fiscal, al periodista que le estaba consultando: “Pase por mi oficina y lo invito a ver la lista, uno por uno, del millón de personas que pagan el impuesto a las Ganancias”.

El Ministro dejó en claro que estaba dispuesto a dar a la prensa información que es estrictamente confidencial, y que por ningún motivo debería hacerse pública.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior

Un abogado que fue consultado por Clarín, dijo que el ministro, si concretara ese exabrupto, cometería delito de incumplimiento de deberes de funcionario y violación de secreto fiscal.

COMENTARIOS