Impuesto a las Ganancias

Kicillof le ofreció a un periodista la lista de todos los que pagan Ganancias

El ministro de Economía dijo en televisión que tiene la lista de todos los contribuyentes y está dispuesto a hacerla pública

kicillof a

Axel Kicillof tuvo un cruce con un periodista en A24 que le planteó si no era excesiva la presión fiscal por la vía del impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados. 

“No es cierto que cada vez más gente paga Ganancias. Solo el 10% de un total de 11 millones de asalariados”, negó enfáticamente el ministro de Economía.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

Para redoblar la apuesta, Kicillof le hizo una insólita propuesta, que roza el delito por se secreto fiscal, al periodista que le estaba consultando: “Pase por mi oficina y lo invito a ver la lista, uno por uno, del millón de personas que pagan el impuesto a las Ganancias”.

El Ministro dejó en claro que estaba dispuesto a dar a la prensa información que es estrictamente confidencial, y que por ningún motivo debería hacerse pública.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

Un abogado que fue consultado por Clarín, dijo que el ministro, si concretara ese exabrupto, cometería delito de incumplimiento de deberes de funcionario y violación de secreto fiscal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas