Impuesto a las Ganancias

Kicillof le ofreció a un periodista la lista de todos los que pagan Ganancias

El ministro de Economía dijo en televisión que tiene la lista de todos los contribuyentes y está dispuesto a hacerla pública

kicillof a

Axel Kicillof tuvo un cruce con un periodista en A24 que le planteó si no era excesiva la presión fiscal por la vía del impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados. 

“No es cierto que cada vez más gente paga Ganancias. Solo el 10% de un total de 11 millones de asalariados”, negó enfáticamente el ministro de Economía.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor

Para redoblar la apuesta, Kicillof le hizo una insólita propuesta, que roza el delito por se secreto fiscal, al periodista que le estaba consultando: “Pase por mi oficina y lo invito a ver la lista, uno por uno, del millón de personas que pagan el impuesto a las Ganancias”.

El Ministro dejó en claro que estaba dispuesto a dar a la prensa información que es estrictamente confidencial, y que por ningún motivo debería hacerse pública.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella

Un abogado que fue consultado por Clarín, dijo que el ministro, si concretara ese exabrupto, cometería delito de incumplimiento de deberes de funcionario y violación de secreto fiscal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento