Tragedia en Rosario

Fiscal pide llevar a juicio a los imputados por la Tragedia de Rosario, que dejó 22 muertos

Están imputadas más de diez personas, entre ellas, el gasista Carlos García y su ayudante, los integrantes de la inmobiliaria Calvillo que administraba el edificio de Salta 2141 y cinco empleados de la empresa Litoral Gas. El edificio explotó por un error en la manipulación del gas

rosario

La fiscal rosarina Graciela Argüelles pidió que los once acusados por la explosión de gas en un edificio de Rosario, que en 2013 mató a 22 personas e hirió a otras 60, sean sometidos a juicio oral.

“Se han presentado las acusaciones a la jueza de Instrucción Penal, Irma Bilotta, para que sean remitidas al juzgado de sentencia para tramitar el juicio, donde se debatirá la acusación que hace esta fiscalía y las querellas”, detalló la funcionaria en declaraciones radiales. 

LEA MÁS  Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

En el expediente, agregó, “tenemos imputadas más de diez personas, entre ellas, el gasista Carlos García y su ayudante, los integrantes de la inmobiliaria Calvillo que administraba el edificio de Salta 2141 y cinco empleados de la empresa Litoral Gas”. El juicio será escrito y podría demorar no menos de seis meses.

La jueza Bilotta procesó por supuesto estrago culposo a once personas, cuatro de ellas trabajadores de la empresa Litoral Gas, mientras que el gasista que manipuló una válvula antes de la explosión y su ayudante fueron imputados por estrago culposo agravado.

LEA MÁS  El acusado de envenenar a su novia y a su hijo se negó a declarar

La explosión se produjo el 6 de agosto de 2013 en el edificio ubicado en la calle Salta 2141, cuando el gasista matriculado Carlos García y su ayudante, contratados por la administración del consorcio, cambiaban el regulador de gas ubicado en las cocheras.

Se produjo una importante pérdida de gas que se expandió dentro y fuera del edificio, lo que desencadenó una explosión y un incendio que en pocos segundos derrumbó el bloque central del complejo de departamentos y destrozó gran parte de las dos torres adyacentes, a la vez que dañó viviendas en un radio de 200 metros.

LEA MÁS  Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

El gasista y su ayudante, Pablo Miño, alcanzaron a salir del lugar ilesos en los pocos segundos entre el inicio del escape y la explosión. Lo que quedó en pie de los edificios debió ser demolido.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO