Tragedia en Rosario

Fiscal pide llevar a juicio a los imputados por la Tragedia de Rosario, que dejó 22 muertos

Están imputadas más de diez personas, entre ellas, el gasista Carlos García y su ayudante, los integrantes de la inmobiliaria Calvillo que administraba el edificio de Salta 2141 y cinco empleados de la empresa Litoral Gas. El edificio explotó por un error en la manipulación del gas

rosario

La fiscal rosarina Graciela Argüelles pidió que los once acusados por la explosión de gas en un edificio de Rosario, que en 2013 mató a 22 personas e hirió a otras 60, sean sometidos a juicio oral.

“Se han presentado las acusaciones a la jueza de Instrucción Penal, Irma Bilotta, para que sean remitidas al juzgado de sentencia para tramitar el juicio, donde se debatirá la acusación que hace esta fiscalía y las querellas”, detalló la funcionaria en declaraciones radiales. 

LEA MÁS  Arribas explicó por qué el Congreso no puede indagarlo por las presuntas coimas

En el expediente, agregó, “tenemos imputadas más de diez personas, entre ellas, el gasista Carlos García y su ayudante, los integrantes de la inmobiliaria Calvillo que administraba el edificio de Salta 2141 y cinco empleados de la empresa Litoral Gas”. El juicio será escrito y podría demorar no menos de seis meses.

La jueza Bilotta procesó por supuesto estrago culposo a once personas, cuatro de ellas trabajadores de la empresa Litoral Gas, mientras que el gasista que manipuló una válvula antes de la explosión y su ayudante fueron imputados por estrago culposo agravado.

LEA MÁS  Macri habló sobre el caso Arribas: "No me preocupa para nada"

La explosión se produjo el 6 de agosto de 2013 en el edificio ubicado en la calle Salta 2141, cuando el gasista matriculado Carlos García y su ayudante, contratados por la administración del consorcio, cambiaban el regulador de gas ubicado en las cocheras.

Se produjo una importante pérdida de gas que se expandió dentro y fuera del edificio, lo que desencadenó una explosión y un incendio que en pocos segundos derrumbó el bloque central del complejo de departamentos y destrozó gran parte de las dos torres adyacentes, a la vez que dañó viviendas en un radio de 200 metros.

LEA MÁS  La bellísima Andre Chirinos en una sensual producción

El gasista y su ayudante, Pablo Miño, alcanzaron a salir del lugar ilesos en los pocos segundos entre el inicio del escape y la explosión. Lo que quedó en pie de los edificios debió ser demolido.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO