River Plate

Qué hacían los jugadores de River hace 19 años y cuál es el presente de los últimos campeones

El futbolista más grande del actual plantel millonario apenas tenía 14 años. Por su parte, el técnico Marcelo Gallardo, y el manager Enzo Francescoli fueron grandes protagonistas en 1996

river campeon 1996

El 26 de junio de 1996, River derrotó al América de Cali y así obtuvo  la que hasta ahora es su última Copa Libertadores. Con ese trofeo, el conjunto millonario consiguió su segunda conquista de América.

En aquel entonces, el mediocampista Leonardo Ponzio tenía apenas 14 años y se probaba como delantero en Newell´s, club donde finalmente quedó. A casi 19 años de su primer fichaje, el jugador va a disputar con el “millonario” la final de la Copa para cortar esa racha de casi dos décadas sin conquistar el continente. 

Ponzio era, aquella noche en que Óscar Córdoba despejaba corto y Sergio Escudero mandaba el centro desde la derecha para el segundo gol de Hernán Crespo en el partido decisivo en el Monumental, el más grande de los jugadores de River que hoy disputarán la ida de la final de la Copa ante Tigres de México.

Por su parte, de los jugadores titulares de este plantel que dirige Marcelo Gallardo el futbolista más chico es el otro 5, Matías Kranevitter. El tucumano, en junio de 1996, apenas tenía dos años y todavía ni imaginaba su carrera en el fútbol.

En aquel tiempo Carlos Sánchez tenía 12, Jonathan Maidana y Marcelo Barovero, 11, Gabriel Mercado y Rodrigo Mora tenían 9, Leonel Vangioni 8, y Ramiro Funes Mori y Lucas Alario 4.

Dentro del plantel, hay dos jugadores que no habían nacido cuando el equipo que dirigía Ramón Díaz se consagró campeón de América por última vez: el enganche Abel Casquete, nacido en agosto del ’97, y el delantero Franco López.

Otros, había llegado al mundo hacía unos meses: Lucas Quarta y Leandro Vega (mayo del ’96), y Lucas Boyé y Sebastián Driussi (febrero del ’96).

Los campeones que obtuvieron la Copa Libertadores de 1996

Los jugadores que fueron titulares en alguno de los dos partidos de la recordada final:

-Germán Burgos: tenía 27 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Hoy es ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid.

-Hernan Díaz: tenía 31 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Hoy es ayudante de campo de Leonardo Astrada en Atlético Rafaela.

-Guillermo Rivarola: tenía 28 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y dirigió al Deportivo Cuenca de Ecuador hasta abril de 2013.

-Celso Ayala: tenía 25 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y dirige a Oriente Petrolero.

-Ricardo Altamirano: tenía 30 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Se alejó del ambiente futbolístico y hoy está a cargo de una empresa en la ciudad santafecina de Laguna Paiva.

-Matías Almeyda: tenía 23 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y hoy dirige a Banfield.

-Leonardo Astrada: tenía 26 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y hoy dirige a Atlético Rafaela.

-Juan Pablo Sorín: tenía 20 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es comentarista y analista de fútbol de la cadena ESPN en Brasil.

-Ariel Ortega: tenía 22 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es ayudante de campo de Gustavo Zapata en la Reserva del equipo “millonario” y juega en el equipo Senior de la institución.

-Hernán Crespo: tenía 20 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y hoy dirige al Módena, de la segunda división de Italia.

-Enzo Francescoli: tenía 34 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Hoy es manager del club “millonario” y mano derecha del presidente Rodolfo D’Onofrio e integra el equipo Senior de la institución.

-Marcelo Escudero: tenía 23 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es ayudante de campo de Ramón Díaz en la Selección de Paraguay y representante de su hermano Sergio, jugador de Belgrano de Córdoba.

-Gabriel Cedrés: tenía 26 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Participa de la vida dirigencial de Peñarol de Uruguay, tiene un negocio en La Barra (Punta del Este) e integra el equipo de fútbol amateur Decano Carolino.

Los suplentes que ingresaron:

-Marcelo Gallardo: tenía 20 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y hoy dirige a River.

-Pablo Lavallén: tenía 23 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y hoy dirige a la 7° división del club “millonario” e integra el equipo Senior de la institución.

-Juan Andrés Gómez: tenía 25 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y hoy dirige a Barraca de Curuzú Cuatía, militante del Torneo del Interior.

El director técnico:

-Ramón Díaz: tenía 36 años cuando River ganó su última Copa Libertadores. Es entrenador y hoy dirige a la Selección de Paraguay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura