Economía

Tras devaluación del real, Gobierno dice que “monitorea permanentemente la situación con Brasil”

Así lo manifestó Aníbal Fernández, quien dijo que "mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida"

reales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el Gobierno “monitorea permanentemente” la situación comercial con el Brasil, luego de que el vecino país decidiera una devaluación la semana pasada, que podría afectar el intercambio de bienes. 

LEA MÁS  La construcción recorta su caída: bajó 2,4% en enero

“Es un tema que seguramente nosotros vamos a seguir muy de cerca”, afirmó Fernández, en relación a la depreciación del real respecto del dólar, que podría afectar a su vez la cotización del peso, respecto de la moneda norteamericana, e insistió en que “el Ministerio de Economía monitorea en forma permanente” la situación.

Pero afirmó que “mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida”.

LEA MÁS  Atención inversores: con un contexto complejo, dónde colocar los ahorros

Por último, respecto del mercado cambiario local, el ministro sostuvo que “cuando el Banco Central considere que deba intervenir, lo va a hacer” y apuntó que “en los últimos días ha intervenido dos o tres veces, aunque no en cantidades importantes, porque no es importante el mercado” del dólar paralelo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras