Economía

Tras devaluación del real, Gobierno dice que “monitorea permanentemente la situación con Brasil”

Así lo manifestó Aníbal Fernández, quien dijo que "mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida"

reales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el Gobierno “monitorea permanentemente” la situación comercial con el Brasil, luego de que el vecino país decidiera una devaluación la semana pasada, que podría afectar el intercambio de bienes. 

LEA MÁS  Explican cómo comprar dólares más baratos que en el banco

“Es un tema que seguramente nosotros vamos a seguir muy de cerca”, afirmó Fernández, en relación a la depreciación del real respecto del dólar, que podría afectar a su vez la cotización del peso, respecto de la moneda norteamericana, e insistió en que “el Ministerio de Economía monitorea en forma permanente” la situación.

Pero afirmó que “mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida”.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

Por último, respecto del mercado cambiario local, el ministro sostuvo que “cuando el Banco Central considere que deba intervenir, lo va a hacer” y apuntó que “en los últimos días ha intervenido dos o tres veces, aunque no en cantidades importantes, porque no es importante el mercado” del dólar paralelo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil