Economía

Tras devaluación del real, Gobierno dice que “monitorea permanentemente la situación con Brasil”

Así lo manifestó Aníbal Fernández, quien dijo que "mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida"

reales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el Gobierno “monitorea permanentemente” la situación comercial con el Brasil, luego de que el vecino país decidiera una devaluación la semana pasada, que podría afectar el intercambio de bienes. 

LEA MÁS  Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

“Es un tema que seguramente nosotros vamos a seguir muy de cerca”, afirmó Fernández, en relación a la depreciación del real respecto del dólar, que podría afectar a su vez la cotización del peso, respecto de la moneda norteamericana, e insistió en que “el Ministerio de Economía monitorea en forma permanente” la situación.

Pero afirmó que “mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida”.

LEA MÁS  Atención monotributistas: cómo evitar quedar en mora con la AFIP

Por último, respecto del mercado cambiario local, el ministro sostuvo que “cuando el Banco Central considere que deba intervenir, lo va a hacer” y apuntó que “en los últimos días ha intervenido dos o tres veces, aunque no en cantidades importantes, porque no es importante el mercado” del dólar paralelo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas