FIFA

Michael Platini oficializó su candidatura para ser presidente de la FIFA

El exfutbolista francés anunció que participará de las elecciones que se realizarán en febrero de 2016 para suceder a Joseph Blatter

platini

El máximo dirigente de la UEFA, el francés Michael Platini, anunció su candidatura para las elecciones presidenciales que se harán en febrero de 2016 en la FIFA, para elegir al reemplazante de Joseph Blatter en el principal organismo de fútbol mundial. 

“Hay momentos en la vida en los que tienes que agarrar tu destino con tus propias manos. Estoy en uno de esos momentos decisivos”, sostuvo el exfutbolista en un comunicado publicado por la UEFA, la confederación que dirige desde 2007.

Platini, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 2002, envió una carta a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones que conforman el ente rector del fútbol mundial para informarles de su decisión.

“Cuento con su apoyo y con nuestro amor al fútbol para que, juntos, podamos dar a las decenas de millones de aficionados al fútbol la FIFA que ellos quieren: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA que sea respetada y querida por la gente”, aseguró el exjugador de 60 años, que agregó: “Es una decisión muy personal y muy meditada”.

De acuerdo a las reglas de la FIFA, los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura. Y para ello, necesitan que una federación nacional los avale, además de contar con otras cuatro que los apoyen. Hasta el momento, el surcoreano Chung Mong Joon -actual vicepresidente de la FIFA- era el único que había anunciado oficialmente que presentará una candidatura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017