Eleccioens 2015

El juez Durán, que limitó el reparto de boletas, negó vínculos políticos con el kirchnerismo

La Cámara Nacional Electoral revocó ayer la resolución de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación para iniciar los comicios en la provincia

duran

El juez federal platense con competencia electoral, Laureano Durán, adjudicó hoy la polémica con las boletas a que las primarias serán “una elección récord” en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “nunca” fue “militante político”. 

Además, negó que tenga vínculos con el kirchnerismo y explicó que su padre tuvo “una relación laboral” con el actual ministro de Justicia, Julio Alak, cuando era intendente de La Plata.

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido, y si uno hace una interpretación restrictiva de la resolución de la Cámara, deberíamos mandar 350 boletas de cada una de las opciones, lo que arroja un número de 468 millones de boletas. Es imposible de recepcionar eso”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Conocé a Antonella Balague, una actriz y modelo que sorprende con su belleza

Ayer, la Cámara Nacional Electoral revocó la resolución tomada por Durán de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación para iniciar los comicios en la provincia, por lo que ahora el magistrado acordó con los partidos elevar el número a 50.

“La Cámara vino a dar luz a una situación que nosotros, con los recursos tanto humanos como materiales que teníamos a nuestro alcance, tomamos. Sabíamos que íbamos a tomar una medida que iba a ser antipática para algunas minorías políticas”, señaló el magistrado.

LEA MÁS  Monique Lagorce en una producción muy fierrera

Durán, que es subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata, resaltó que “son los partidos políticos los responsables de las boletas”, y que deben ser “los fiscales los encargados de reponerlas” en las mesas de votación.

Además, recordó que para los comicios de 2011, el fallecido juez Manuel Blanco, que estaba a cargo del ámbito electoral, no aceptó recibir “ni una sola boleta”, y que por ese motivo se hizo cargo la Cámara Nacional.

El magistrado confirmó que el número inicial de boletas se elevó a 50, número que surgió “por consenso” tras una reunión que mantuvo ayer con los apoderados de las distintas fuerzas políticas.

LEA MÁS  Arrestaron a un precandidato a concejal peronista por ser jefe narco

Por otro lado, Durán rechazó que tenga vínculos con el kirchnerismo, tal como cuestionaron sectores de la oposición tras su nombramiento, al asegurar que “nunca” fue “militante político”.

En ese sentido, dijo que la relación que se le adjudica con el ministro de Justicia, Julio Alak, en realidad la mantuvo su padre, Alberto Ramón Durán, que fue camarista en la capital provincial y murió en un accidente automovilístico en 2009.

“Era una relación laboral que tuvo con mi papá, que diseñó un plan de seguridad para la ciudad de La Plata mientras Alak fue intendente”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi15-1024x571.jpg
Lionel Messi

Una obra de arte: el tiro libre de Messi que estalla en las redes sociales

La Pulga tuvo un discreto desenvolvimiento en el triunfo del Barcelona ante Manchester United, pero desplegó todo su talento en el calentamiento previo al partido. Video

REALICE UN COMENTARIO