Eleccioens 2015

El juez Durán, que limitó el reparto de boletas, negó vínculos políticos con el kirchnerismo

La Cámara Nacional Electoral revocó ayer la resolución de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación para iniciar los comicios en la provincia

duran

El juez federal platense con competencia electoral, Laureano Durán, adjudicó hoy la polémica con las boletas a que las primarias serán “una elección récord” en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “nunca” fue “militante político”. 

Además, negó que tenga vínculos con el kirchnerismo y explicó que su padre tuvo “una relación laboral” con el actual ministro de Justicia, Julio Alak, cuando era intendente de La Plata.

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido, y si uno hace una interpretación restrictiva de la resolución de la Cámara, deberíamos mandar 350 boletas de cada una de las opciones, lo que arroja un número de 468 millones de boletas. Es imposible de recepcionar eso”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?

Ayer, la Cámara Nacional Electoral revocó la resolución tomada por Durán de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación para iniciar los comicios en la provincia, por lo que ahora el magistrado acordó con los partidos elevar el número a 50.

“La Cámara vino a dar luz a una situación que nosotros, con los recursos tanto humanos como materiales que teníamos a nuestro alcance, tomamos. Sabíamos que íbamos a tomar una medida que iba a ser antipática para algunas minorías políticas”, señaló el magistrado.

LEA MÁS  Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma

Durán, que es subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata, resaltó que “son los partidos políticos los responsables de las boletas”, y que deben ser “los fiscales los encargados de reponerlas” en las mesas de votación.

Además, recordó que para los comicios de 2011, el fallecido juez Manuel Blanco, que estaba a cargo del ámbito electoral, no aceptó recibir “ni una sola boleta”, y que por ese motivo se hizo cargo la Cámara Nacional.

El magistrado confirmó que el número inicial de boletas se elevó a 50, número que surgió “por consenso” tras una reunión que mantuvo ayer con los apoderados de las distintas fuerzas políticas.

LEA MÁS  Tailor James comparte una producción para enloquecer

Por otro lado, Durán rechazó que tenga vínculos con el kirchnerismo, tal como cuestionaron sectores de la oposición tras su nombramiento, al asegurar que “nunca” fue “militante político”.

En ese sentido, dijo que la relación que se le adjudica con el ministro de Justicia, Julio Alak, en realidad la mantuvo su padre, Alberto Ramón Durán, que fue camarista en la capital provincial y murió en un accidente automovilístico en 2009.

“Era una relación laboral que tuvo con mi papá, que diseñó un plan de seguridad para la ciudad de La Plata mientras Alak fue intendente”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO