Sociedad General

Aníbal Fernández justificó el accionar de gendarmes por “agresiones de choferes”

Ayer, los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana, y se registraron fuertes choques, que derivaron en decenas de heridos

anibal fernandez

Aníbal Fernández, justificó hoy el accionar de ayer de la Gendarmería sobre los trabajadores de la línea 60 de colectivos en la autopista Panamericana, al señalar que cometieron “muchísimas agresiones” sobre los agentes, aunque destacó que “la visión del Gobierno siempre fue” que del conflicto “se salga sin sangre y sin heridos”. 

Asimismo, pidió que intervenga la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que “los choferes no tienen que ser actores directos” en el conflicto.
“Se ven muchísimas agresiones de los choferes a la Gendarmería, y no es saludable, como tampoco sería saludable la utilización de balas de goma; y no puede suceder que los trabajadores hagan lo que se les antoje”, expresó sobre los incidentes el el jefe de Gabinete de la Nación.

LEA MÁS  Diez consejos para usar pirotecnia de forma segura

Además, apuntó que los manifestantes “arrojaron cantidades industriales de piedras” sobre las fuerzas encabezadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Ayer, los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana, y se registraron fuertes choques, que derivaron en decenas de heridos.

Aunque aclaró que no estuvo en el lugar de los hechos, en Panamericana y ruta 197, en General Pacheco, partido de Tigre, Fernández indicó que “los choferes de base no tienen por qué ser actores directos en la relación con el Ministerio de Trabajo, porque en definitiva hay un sindicato”. “Si no sería una anarquía fenomenal. Sería la Comuna de París, donde cada uno se sienta y opina”, graficó, para desestimar el planteo de los trabajadores, ya que “aquel que compró la empresa no le va a estar dando explicaciones al trabajador, que tiene que trabajar y nada más”.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Angelina Valentine

Por ello, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno argumentó que “tenemos que ser conscientes que hay algo detrás de todo esto que lo motiva” al conflicto, aunque aclaró que “la visión del Gobierno siempre fue que de esto se salga sin sangre y sin heridos”.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú