Sociedad General

Aníbal Fernández justificó el accionar de gendarmes por “agresiones de choferes”

Ayer, los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana, y se registraron fuertes choques, que derivaron en decenas de heridos

anibal fernandez

Aníbal Fernández, justificó hoy el accionar de ayer de la Gendarmería sobre los trabajadores de la línea 60 de colectivos en la autopista Panamericana, al señalar que cometieron “muchísimas agresiones” sobre los agentes, aunque destacó que “la visión del Gobierno siempre fue” que del conflicto “se salga sin sangre y sin heridos”. 

Asimismo, pidió que intervenga la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que “los choferes no tienen que ser actores directos” en el conflicto.
“Se ven muchísimas agresiones de los choferes a la Gendarmería, y no es saludable, como tampoco sería saludable la utilización de balas de goma; y no puede suceder que los trabajadores hagan lo que se les antoje”, expresó sobre los incidentes el el jefe de Gabinete de la Nación.

LEA MÁS  El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

Además, apuntó que los manifestantes “arrojaron cantidades industriales de piedras” sobre las fuerzas encabezadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Ayer, los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana, y se registraron fuertes choques, que derivaron en decenas de heridos.

Aunque aclaró que no estuvo en el lugar de los hechos, en Panamericana y ruta 197, en General Pacheco, partido de Tigre, Fernández indicó que “los choferes de base no tienen por qué ser actores directos en la relación con el Ministerio de Trabajo, porque en definitiva hay un sindicato”. “Si no sería una anarquía fenomenal. Sería la Comuna de , donde cada uno se sienta y opina”, graficó, para desestimar el planteo de los trabajadores, ya que “aquel que compró la empresa no le va a estar dando explicaciones al trabajador, que tiene que trabajar y nada más”.

LEA MÁS  Una madre no gestante de un matrimonio igualitario recibe licencia por maternidad por primera vez

Por ello, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno argumentó que “tenemos que ser conscientes que hay algo detrás de todo esto que lo motiva” al conflicto, aunque aclaró que “la visión del Gobierno siempre fue que de esto se salga sin sangre y sin heridos”.

LEA MÁS  Video: con armas y desnudos unos alumnos publicitaron su fiesta de egresados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maximo y florencia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maximo-y-florencia.jpg
Corrupción K

Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Además, el juez Julián Ercolini dictaminó la inhibición de los 25 bienes que heredaron de Néstor Kirchner
angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29.jpg
Boca

Angelici dio a conocer por qué jugadores irá Boca en el mercado de pases

Conseguido los objetivos, ahora el Xeneize piensa en la Copa Libertadores. Por ello, el mandamás azul y oro busca refuerzos de jerarquía
mudnial-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mudnial-1024x575.jpg
Selección Argentina

Estos son los jugadores que aparecen en el álbum de figuritas y no fueron convocados

La lista de Panini se diferencia de la que finalmente terminó quedando. Mirá
messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-1.jpg
Selección Argentina

El gran gesto de Messi en su llegada al predio de la AFA

El crack se sumó hoy a las prácticas de Argentina y tuvo un gesto que lo pinta de cuerpo entero
la renga 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-renga-1.jpg
Grandes Recitales

“Sismo” y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: “Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba”

Vecinos cercanos al estadio Marcelo Bielsa, del club Newell´s Old Boys, se quejaron por los ruidos del recital de la banda que lidera Gustavo Nápoli