Inventos

Dos argentinos inventaron un lavarropas que funciona sin agua

El artefacto busca resolver un problema central: el uso de grandes cantidades de agua que llevan adelante los mecanismos de limpieza y el impacto que esto genera en el medio ambiente

nicolás-araya-andrés-vuksanovic

Como parte de su proyecto final para la facultad, el cordobés Nicolás Araya y el salteño Andrés Vuksanovic, compañeros de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Córdoba, patentaron el prototipo de Nimbus, un lavarropas ecológico que no utiliza agua.

Nimbus busca resolver uno de los problemas centrales que presentan la mayoría de los lavarropas: el uso de grandes cantidades de agua y el impacto que esto genera en el medio ambiente.

El sistema utiliza sólo dióxido de carbono natural y un detergente reciclable y biodegradable. Las prendas se sumergen en el tambor cargado con LCO2 (dióxido de carbono líquido) y son expuestas a determinadas condiciones de presión y temperatura, que producen así el mecanismo de limpieza.

El lavado tarda sólo 30 minutos y, una vez finalizado, el solvente puede ser recuperado casi en su totalidad por medio de un sistema de filtros que lo purifica.

“Esta limpieza utiliza dióxido de carbono líquido, lo mismo que las hace burbujeantes a las gaseosas o la soda. Fue nombrado por Greenpeace, EPA (reportes de consumidores), Nordic Swan Environmental Projects y Blue Angel Assosiation como el método de limpieza en seco más efectivo y cuidadoso con el medio ambiente que cualquier otro método”, explicó Nicolás Araya al sitio Puntal, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo