Inventos

Dos argentinos inventaron un lavarropas que funciona sin agua

El artefacto busca resolver un problema central: el uso de grandes cantidades de agua que llevan adelante los mecanismos de limpieza y el impacto que esto genera en el medio ambiente

nicolás-araya-andrés-vuksanovic

Como parte de su proyecto final para la facultad, el cordobés Nicolás Araya y el salteño Andrés Vuksanovic, compañeros de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Córdoba, patentaron el prototipo de Nimbus, un lavarropas ecológico que no utiliza agua.

Nimbus busca resolver uno de los problemas centrales que presentan la mayoría de los lavarropas: el uso de grandes cantidades de agua y el impacto que esto genera en el medio ambiente.

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos

El sistema utiliza sólo dióxido de carbono natural y un detergente reciclable y biodegradable. Las prendas se sumergen en el tambor cargado con LCO2 (dióxido de carbono líquido) y son expuestas a determinadas condiciones de presión y temperatura, que producen así el mecanismo de limpieza.

El lavado tarda sólo 30 minutos y, una vez finalizado, el solvente puede ser recuperado casi en su totalidad por medio de un sistema de filtros que lo purifica.

LEA MÁS  Según científicos, cómo hay que hablarle a tus perros

“Esta limpieza utiliza dióxido de carbono líquido, lo mismo que las hace burbujeantes a las gaseosas o la soda. Fue nombrado por Greenpeace, EPA (reportes de consumidores), Nordic Swan Environmental Projects y Blue Angel Assosiation como el método de limpieza en seco más efectivo y cuidadoso con el medio ambiente que cualquier otro método”, explicó Nicolás Araya al sitio Puntal, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Crean una camioneta para que los perros viajen en "primera clase"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios