Bancos

Efecto aumento de tasa: los bancos prefieren tomar deuda antes que plazos fijos

Las entidades se proveen de liquidez que ya está dentro del sistema financiero y quitan efectividad a las nuevas tasas del Central para sacar pesos de la plaza

pesos

Pese a la medida del Gobierno de aumentar las tasas de rendimiento de los plazos fijos, los bancos sostienen que por el momento se perciben buenos niveles de liquidez, por lo que empiezan a resistirse de poco este tipo de fondeo.

Por el momento, las entidades financieras prefieren, en cambio, salir a buscar liquidez mediante colocaciones de deuda en pesos, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

Todo se debe a que, con las modificaciones anunciadas por el Banco Central, el plazo fijo se convirtió en una opción demasiado cara, por la que los bancos terminarán pagando en total un 29,6% anual por cada depósito.

En la última semana, el ICBC, el Galicia, el Supervielle, el BBVA Francés y el Comafi anunciaron sus respectivas medidas al respecto: aceptar operaciones a mediano plazo (18 meses) con tasas mixtas (fijas durante un período y se convierten en variables a partir de entonces).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”