Bancos

Efecto aumento de tasa: los bancos prefieren tomar deuda antes que plazos fijos

Las entidades se proveen de liquidez que ya está dentro del sistema financiero y quitan efectividad a las nuevas tasas del Central para sacar pesos de la plaza

pesos

Pese a la medida del Gobierno de aumentar las tasas de rendimiento de los plazos fijos, los bancos sostienen que por el momento se perciben buenos niveles de liquidez, por lo que empiezan a resistirse de poco este tipo de fondeo.

Por el momento, las entidades financieras prefieren, en cambio, salir a buscar liquidez mediante colocaciones de deuda en pesos, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

Todo se debe a que, con las modificaciones anunciadas por el Banco Central, el plazo fijo se convirtió en una opción demasiado cara, por la que los bancos terminarán pagando en total un 29,6% anual por cada depósito.

En la última semana, el ICBC, el Galicia, el Supervielle, el BBVA Francés y el Comafi anunciaron sus respectivas medidas al respecto: aceptar operaciones a mediano plazo (18 meses) con tasas mixtas (fijas durante un período y se convierten en variables a partir de entonces).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO