Bancos

Efecto aumento de tasa: los bancos prefieren tomar deuda antes que plazos fijos

Las entidades se proveen de liquidez que ya está dentro del sistema financiero y quitan efectividad a las nuevas tasas del Central para sacar pesos de la plaza

pesos

Pese a la medida del Gobierno de aumentar las tasas de rendimiento de los plazos fijos, los bancos sostienen que por el momento se perciben buenos niveles de liquidez, por lo que empiezan a resistirse de poco este tipo de fondeo.

Por el momento, las entidades financieras prefieren, en cambio, salir a buscar liquidez mediante colocaciones de deuda en pesos, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

Todo se debe a que, con las modificaciones anunciadas por el Banco Central, el plazo fijo se convirtió en una opción demasiado cara, por la que los bancos terminarán pagando en total un 29,6% anual por cada depósito.

En la última semana, el ICBC, el Galicia, el Supervielle, el BBVA Francés y el Comafi anunciaron sus respectivas medidas al respecto: aceptar operaciones a mediano plazo (18 meses) con tasas mixtas (fijas durante un período y se convierten en variables a partir de entonces).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David