Walter Palmer, un dentista estadounidense, fue quien mató al león más famoso de África

Walter James Palmer, que tiene un consultorio en Minnesota, pagó 55.000 dólares para cazarlo; le disparó una flecha que hizo agonizar al felino durante dos días, que terminó muerto de un disparo

muerte_cecil_palmer_walter

n dentista estadounidense pagó 55.000 dólares para participar de una cacería y matar a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte generó una gran polémica en varios medios internacionales y entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.

La nacionalidad del cazador responsable de la muerte de Cecil fue confirmada hoy por un importante grupo conservacionista del país, después de que la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabue (ZPHGA, en inglés) había atribuido la caza a un español, extremo que fue desmentido por fuentes diplomáticas.

cecil-leon-cazado--644x362

La Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en sus siglas inglesas) identificó hoy al furtivo como Walter James Palmer, de Minnesota. Palmer, es propietario de un consultorio en Bloomington (Minneapolis) cuyo el lema es “Una gran sonrisa lo dice todo”.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

Según ZCTV, Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue. Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

“Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, explicó el presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues, a medios locales.

LEA MÁS  Una sorpresa de cuatro patas: el perro que desborda de felicidad tras recibir un regalo de Navidad

El asesinato provocó indignación en todo el mundo y reavivó las llamadas a prohibir la caza del león en Zimbabue. El ministro de Turismo, Walter Mzembi, describió el asesinato como un “crimen atroz”.

El cazador profesional Theo Bronkhorst, quien dirigió la cacería, y el agricultor Honesto Ndlovu, en cuyas tierras se dio alcance a Cecil, comparecerán mañana en los tribunales de la turística ciudad de Victoria Falls -donde se encuentran las famosas cataratas- en relación con la muerte de Cecil.

Parques estatales de Zimbabwe anunció que Ndlovu no tenía permiso para vender una cacería de leones.

LEA MÁS  Taxista filmó a una pareja mientras tenían sexo en su asiento de atrás

Los cachorros de Cecil se enfrentarán ahora a una muerte casi segura, ya que el macho que quiera tomarle el relevo al frente de la manada matará a sus vástagos para animar a las hembras a aparearse con él, explicó el conservacionista Rodrigues.

Un programa de investigación de la Universidad de Oxfort estudiaba a Cecil, reconocible por su melena negra, agregó el grupo de conservación. Los turistas regularmente lograban ver su característica melena negra en el parque durante más de 13 años, dijo Lion Aid, otro grupo de conservación.

Agencias EFE y AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario