Walter Palmer, un dentista estadounidense, fue quien mató al león más famoso de África

Walter James Palmer, que tiene un consultorio en Minnesota, pagó 55.000 dólares para cazarlo; le disparó una flecha que hizo agonizar al felino durante dos días, que terminó muerto de un disparo

muerte_cecil_palmer_walter

n dentista estadounidense pagó 55.000 dólares para participar de una cacería y matar a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte generó una gran polémica en varios medios internacionales y entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.

La nacionalidad del cazador responsable de la muerte de Cecil fue confirmada hoy por un importante grupo conservacionista del país, después de que la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabue (ZPHGA, en inglés) había atribuido la caza a un español, extremo que fue desmentido por fuentes diplomáticas.

cecil-leon-cazado--644x362

La Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en sus siglas inglesas) identificó hoy al furtivo como Walter James Palmer, de Minnesota. Palmer, es propietario de un consultorio en Bloomington (Minneapolis) cuyo el lema es “Una gran sonrisa lo dice todo”.

LEA MÁS  Celebrando un clásico argentino: ¿por qué se festeja hoy el día de la milanesa?

Según ZCTV, Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue. Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

“Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, explicó el presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues, a medios locales.

LEA MÁS  Un rayo golpeó el escenario de una fiesta electrónica en La Paternal y lo derrumbó

El asesinato provocó indignación en todo el mundo y reavivó las llamadas a prohibir la caza del león en Zimbabue. El ministro de Turismo, Walter Mzembi, describió el asesinato como un “crimen atroz”.

El cazador profesional Theo Bronkhorst, quien dirigió la cacería, y el agricultor Honesto Ndlovu, en cuyas tierras se dio alcance a Cecil, comparecerán mañana en los tribunales de la turística ciudad de Victoria Falls -donde se encuentran las famosas cataratas- en relación con la muerte de Cecil.

Parques estatales de Zimbabwe anunció que Ndlovu no tenía permiso para vender una cacería de leones.

LEA MÁS  Video: con armas y desnudos unos alumnos publicitaron su fiesta de egresados

Los cachorros de Cecil se enfrentarán ahora a una muerte casi segura, ya que el macho que quiera tomarle el relevo al frente de la manada matará a sus vástagos para animar a las hembras a aparearse con él, explicó el conservacionista Rodrigues.

Un programa de investigación de la Universidad de Oxfort estudiaba a Cecil, reconocible por su melena negra, agregó el grupo de conservación. Los turistas regularmente lograban ver su característica melena negra en el parque durante más de 13 años, dijo Lion Aid, otro grupo de conservación.

Agencias EFE y AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.