Internacionales

Insólito: Putin, presidente de Rusia, propuso a Blatter para el Premio Nobel

El mandatario también defendió al dirigente de las acusaciones de corrupción que giran alrededor de la FIFA

putin-battler

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió a la máxima autoridad de la FIFA, Joseph Blatter, de las acusaciones de corrupción y lanzó una insólita propuesta en medio de un presente escandaloso para el suizo: señaló que “merece el Premio Nobel”.

“Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente”, aseguró Putin en una entrevista con la televisión suiza SRF, difundida en el día de ayer.

Además, Putin defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción que giran alrededor de la FIFA, las cuales pusieron en riesgo la reelección del dirigente suizo, al punto de llevarlo a ofrecer su renuncia.

“Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022”, sostuvo el mandatario en una evidente crítica a la justicia estadounidense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud