Polémica

El día que Cristina Kirchner solicitó votar a favor de la privatización de YPF

Se trata de un proyecto de declaración, presentado en 1992, que tomó estado parlamentario y hoy marca un archivo contradictorio para la presidenta

DYN12.JPG

En 1992, la gestión de Néstor Kirchner comenzaba a ganar poder tras asumir la gobernación de Santa Cruz, y por entonces Cristina Fernández de Kirchner era diputada provincial.

También ese año el menemismo discutía la disolución total del capital de YPF para finalizar así el proceso de privatización.

LEA MÁS  Pelea inesperada: Antonela Roccuzzo vs. Agapornis

Pero ocurrió el 17 de septiembre de 1992, en Río Gallegos, el hecho que marcaría un archivo contradictorio en la actualidad de la presidenta, ya que ese día reclamó que los diputados nacionales de Santa Cruz “posibiliten” la privatización de YPF.

Pero no llevó este proyecto ella sola, la acompañó el actual secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, entre otros.

LEA MÁS  Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Se trató de un proyecto de declaración que tomó estado parlamentario ese mismo día, una semana antes de que en el Congreso Nacional aprobara vender la última parte de YPF en manos del Estado.

“Necesidad de sanción del proyecto de ley nacional `Ley de Federalización de los hidrocarburos y de privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales´” , fue el título del proyecto firmado por los cinco diputados provinciales que respondían directamente a Kirchner, con Cristina encabezando el grupo.

LEA MÁS  Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

“Venimos a requerir que, a través de una declaración, nuestra Honorable Legislatura se expida exigiendo a los diputados nacionales del distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de ley de la Nación”, sostuvo en ese momento la entonces diputada para fundamentar el proyecto, según lo publicado por el diario Clarín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO