Polémica

El día que Cristina Kirchner solicitó votar a favor de la privatización de YPF

Se trata de un proyecto de declaración, presentado en 1992, que tomó estado parlamentario y hoy marca un archivo contradictorio para la presidenta

DYN12.JPG

En 1992, la gestión de Néstor Kirchner comenzaba a ganar poder tras asumir la gobernación de Santa Cruz, y por entonces Cristina Fernández de Kirchner era diputada provincial.

También ese año el menemismo discutía la disolución total del capital de YPF para finalizar así el proceso de privatización.

LEA MÁS  Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Pero ocurrió el 17 de septiembre de 1992, en Río Gallegos, el hecho que marcaría un archivo contradictorio en la actualidad de la presidenta, ya que ese día reclamó que los diputados nacionales de Santa Cruz “posibiliten” la privatización de YPF.

Pero no llevó este proyecto ella sola, la acompañó el actual secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, entre otros.

LEA MÁS  Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Se trató de un proyecto de declaración que tomó estado parlamentario ese mismo día, una semana antes de que en el Congreso Nacional aprobara vender la última parte de YPF en manos del Estado.

“Necesidad de sanción del proyecto de ley nacional `Ley de Federalización de los hidrocarburos y de privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales´” , fue el título del proyecto firmado por los cinco diputados provinciales que respondían directamente a Kirchner, con Cristina encabezando el grupo.

LEA MÁS  Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma

“Venimos a requerir que, a través de una declaración, nuestra Honorable Legislatura se expida exigiendo a los diputados nacionales del distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de ley de la Nación”, sostuvo en ese momento la entonces diputada para fundamentar el proyecto, según lo publicado por el diario Clarín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO