Campo

Estalló la crisis con el campo y los productores vuelven a las rutas

Productores de las provincias de Salta, Entre Ríos y Chaco cortaron las rutas en respuesta a las pérdidas que están afrontando por la baja de la rentabilidad ocasionada por la altísima presión impositiva

campo_cortes_de_ruta

Poductores agropecuarios de tres provincias volvieron a las rutas para exigir soluciones frente a la caída de la rentabilidad por la alta incidencia de la presión impositiva, en especial las retenciones, en un momento de baja de los precios.

En Las Breñas, en el sur de Chaco, unos 150 productores de las entidades rurales y autoconvocados se concentraron ayer en las rutas nacional 89 y provincial 6 y, luego de una asamblea, decidieron hacer un corte total de cuatro horas.

Intervino la policía y hubo golpes y forcejeos. La fuerza de seguridad se llevó detenido al productor Diego Putignano. Fue liberado luego de permanecer dos horas en una comisaría de Las Breñas.

Ellos piden, entre otras medidas, eliminar el impuesto provincial de renta y hacer lo mismo con las retenciones en el nivel nacional. Alertan que por la pérdida de rentabilidad en la provincia de Chaco este año se dejarían sin sembrar entre 300.000 y 500.000 hectáreas. Le reclaman al gobierno de Jorge Capitanich una ayuda de por lo menos 900 a 1000 pesos por hectárea en dinero y combustible para la campaña.

“El productor acá está desesperado, no sabe qué hacer”, señaló Gancedo.

Desde anteayer, en Paraná los productores también están movilizados. Allí trece entidades vinculadas al agro que integran un Comité de Crisis instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno provincial.

En Salta los productores ya realizaron concentraciones en la ruta de ingreso a la ciudad e incluso frente a la gobernación. Quieren que sus legisladores nacionales hablen de las retenciones en el Congreso.

Durante el día de hoy, está previsto que productores autoconvocados realicen una concentración frente a General Motors, en la autopista Rosario-Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”