Zannini y Liuzzi, alertas por otra causa en manos del Juez Rodriguez

El enfrentamiento entre el auditor Javier Fernández, operador K en la Justicia, y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini no cesa, y los chispazos siguen impactando en la interna de Comodoro Py

zannini

Antes de comenzar la feria, el juez federal Luis Rodriguez congeló las cuentas del empresario Guillermo Greppi, aquel que destapó un escándalo en 2013 cuando llamó a su amigo Carlos Liuzzi, segundo de Zannini, para frenar el allanamiento en su financiera, Propyme.

Rodriguez bloqueó al menos 15 millones de pesos repartidos en tres cuentas del Banco Nación. El dinero pertenece a clientes de Greppi, quien ya pidió dos veces la reposición.

El juez también inhibió los bienes y las tarjetas de crédito del financista. Y volvió a allanar Propyme con efectivos de la Policía Federal, tal como había hecho el juez Norberto Oyarbide. Esta vez Greppi estaba en su oficina, y observó, perplejo, todo el operativo. “Levantaron hasta el piso para ver si había dinero escondido y filmaron todo el operativo con una cámara”, se quejaron sus abogados defensores. En el lugar, solo había 83 mil pesos, un monto menor para una financiera de la City. En el primer allanamiento, en 2013, los policías de la DIFOC habían pedido una coima millonaria para levantar el procedimiento, según denunció Greppi.

LEA MÁS  Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo

La Justicia todavía investiga por qué se hizo ese allanamiento, que derivó de una denuncia anónima por supuesto lavado de dinero. Al menos dos fiscales ya dictaminaron que la causa es nula.

Las nuevas medidas contra Greppi se derivan de una causa muy similar, también en manos de Rodriguez, que se activó a partir de un informe durísimo de la Unidad de Información Financiera (UIF). “Para lograr la carátula de la causa tuvimos que pedir una eximición de prisión para Greppi y su familia”, se quejaron los abogados.

LEA MÁS  El Gobierno actualiza Precios Cuidados con una suba de 2,34%

Esta semana, la defensa del financista pidió el apartamiento de Rodriguez y la nulidad de toda la causa. Alegaron que se afectó la garantía del juez natural y que la UIF “eligió a dedo el juzgado interviniente”.

Rodríguez investiga al amigo de Greppi, Carlos Liuzzi, por enriquecimiento ilícito y por los vínculos con la consultora ADCONSA, propiedad de otro amigo del funcionario, Gustavo Benvenuto. En el entorno de Greppi hablan de una “venganza” contra Carlos Zannini, por la pela de fondo con Javier Fernández, un hombre que conserva su influencia en Comodoro Py.

LEA MÁS  Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

 

Fuente: Expediente Político

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios