Zannini y Liuzzi, alertas por otra causa en manos del Juez Rodriguez

El enfrentamiento entre el auditor Javier Fernández, operador K en la Justicia, y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini no cesa, y los chispazos siguen impactando en la interna de Comodoro Py

zannini

Antes de comenzar la feria, el juez federal Luis Rodriguez congeló las cuentas del empresario Guillermo Greppi, aquel que destapó un escándalo en 2013 cuando llamó a su amigo Carlos Liuzzi, segundo de Zannini, para frenar el allanamiento en su financiera, Propyme.

Rodriguez bloqueó al menos 15 millones de pesos repartidos en tres cuentas del Banco Nación. El dinero pertenece a clientes de Greppi, quien ya pidió dos veces la reposición.

El juez también inhibió los bienes y las tarjetas de crédito del financista. Y volvió a allanar Propyme con efectivos de la Policía Federal, tal como había hecho el juez Norberto Oyarbide. Esta vez Greppi estaba en su oficina, y observó, perplejo, todo el operativo. “Levantaron hasta el piso para ver si había dinero escondido y filmaron todo el operativo con una cámara”, se quejaron sus abogados defensores. En el lugar, solo había 83 mil pesos, un monto menor para una financiera de la City. En el primer allanamiento, en 2013, los policías de la DIFOC habían pedido una coima millonaria para levantar el procedimiento, según denunció Greppi.

LEA MÁS  Cassandra Dawn una sensual producción fotográfica

La Justicia todavía investiga por qué se hizo ese allanamiento, que derivó de una denuncia anónima por supuesto lavado de dinero. Al menos dos fiscales ya dictaminaron que la causa es nula.

Las nuevas medidas contra Greppi se derivan de una causa muy similar, también en manos de Rodriguez, que se activó a partir de un informe durísimo de la Unidad de Información Financiera (UIF). “Para lograr la carátula de la causa tuvimos que pedir una eximición de prisión para Greppi y su familia”, se quejaron los abogados.

LEA MÁS  Elaskar amplía su indagatoria por "La Ruta del Dinero K"

Esta semana, la defensa del financista pidió el apartamiento de Rodriguez y la nulidad de toda la causa. Alegaron que se afectó la garantía del juez natural y que la UIF “eligió a dedo el juzgado interviniente”.

Rodríguez investiga al amigo de Greppi, Carlos Liuzzi, por enriquecimiento ilícito y por los vínculos con la consultora ADCONSA, propiedad de otro amigo del funcionario, Gustavo Benvenuto. En el entorno de Greppi hablan de una “venganza” contra Carlos Zannini, por la pela de fondo con Javier Fernández, un hombre que conserva su influencia en Comodoro Py.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Eliana Roche

 

Fuente: Expediente Político

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO