Elecciones 2015

Cristina Kirchner autorizó a Scioli a “peronizarse” para captar votos

El acercamiento del candidato presidencial del Frente para la Victoria a la capa más tradicional del PJ es inminente

scioli

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner habría aceptado que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se muestre junto al peronismo histórico en la campaña previa a las elecciones primarias del 9 de agosto.

Según lo consignado por el diario La Nación, la meta es captar el voto del PJ al que la mandataria no accede y que podría ir a favor de su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, y en menor proporción, del precandidato de Cambiemos Mauricio Macri.

LEA MÁS  Desde SUTEBA advierten que no irán a la reunión con Vidal si es en el marco de conciliación obligatoria

“Cristina Kirchner y La Cámpora descuentan que Scioli tiene asegurado el voto kirchnerista duro con la presencia de Carlos Zannini en la fórmula y muchos candidatos camporistas. Ahora hay que sumar el voto que puede juntar él y no Cristina”, le indicó al matutino señalado un funcionario de la Casa Rosada.

“Se necesita ampliar la escala de acumulación de votos”, apuntó otra fuente de Balcarce 50.

Un alto funcionario del Poder Ejecutivo explicó acerca de la nueva estrategia: “Massa se está robando muchos votos peronistas y Macri un poco”. Las declaraciones dan cuenta que el Frente para la Victoria no se anticipa a las elecciones con mayores seguridades, pese a las encuestas favorables.

LEA MÁS  "Chamame narco Itatí": el irónico video que se viralizó en las redes

Por eso, Scioli buscará enviarle el mensaje al PJ de que se le otorgará mucha participación al peronismo y sus gobernadores en un eventual gobierno suyo. Sin descuidar a Cristina, que está bien vista en la Patagonia y en el norte del país.

De esta forma, Cristina aceptó que Scioli encabezara junto con Zannini el acto de la agrupación Gestar en Parque Norte, el viernes último. Se trató de una foto peronista junto a 13 gobernadores, varios intendentes y cientos de dirigentes justicialistas.

LEA MÁS  El traspié de Dalbón al querer criticar a Macri en Twitter

Tampoco es inocente que Scioli se haya mostrado hace dos días en Mendoza junto con el gobernador Francisco “Paco” Pérez; en Corrientes junto con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, y en Chaco, junto con el mandatario Jorge Capitanich.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri