Elecciones 2015

Cristina Kirchner autorizó a Scioli a “peronizarse” para captar votos

El acercamiento del candidato presidencial del Frente para la Victoria a la capa más tradicional del PJ es inminente

scioli

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner habría aceptado que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se muestre junto al peronismo histórico en la campaña previa a las elecciones primarias del 9 de agosto.

Según lo consignado por el diario La Nación, la meta es captar el voto del PJ al que la mandataria no accede y que podría ir a favor de su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, y en menor proporción, del precandidato de Cambiemos Mauricio Macri.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

“Cristina Kirchner y La Cámpora descuentan que Scioli tiene asegurado el voto kirchnerista duro con la presencia de Carlos Zannini en la fórmula y muchos candidatos camporistas. Ahora hay que sumar el voto que puede juntar él y no Cristina”, le indicó al matutino señalado un funcionario de la Casa Rosada.

“Se necesita ampliar la escala de acumulación de votos”, apuntó otra fuente de Balcarce 50.

Un alto funcionario del Poder Ejecutivo explicó acerca de la nueva estrategia: “Massa se está robando muchos votos peronistas y Macri un poco”. Las declaraciones dan cuenta que el Frente para la Victoria no se anticipa a las elecciones con mayores seguridades, pese a las encuestas favorables.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

Por eso, Scioli buscará enviarle el mensaje al PJ de que se le otorgará mucha participación al peronismo y sus gobernadores en un eventual gobierno suyo. Sin descuidar a Cristina, que está bien vista en la Patagonia y en el norte del país.

De esta forma, Cristina aceptó que Scioli encabezara junto con Zannini el acto de la agrupación Gestar en Parque Norte, el viernes último. Se trató de una foto peronista junto a 13 gobernadores, varios intendentes y cientos de dirigentes justicialistas.

LEA MÁS  Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

Tampoco es inocente que Scioli se haya mostrado hace dos días en Mendoza junto con el gobernador Francisco “Paco” Pérez; en Corrientes junto con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, y en Chaco, junto con el mandatario Jorge Capitanich.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO