River Plate

Marcelo Gallardo: “Vamos a salir a atacar y ganar el partido”

El técnico de River Plate habló en conferencia de prensa sobre el primer choque de la final de la Copa Libertadores, que disputará en Monterrey contra Tigres hoy a las 22, hora argentina

Marcelo-Gallardo1

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó la noche de este martes que si está “bien” su equipo podrá hoy a Tigres, en Monterrey, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América. 

“Vamos a salir con la premisa de atacar y ganar el partido. Si estamos bien, creo que podemos ganar el partido de mañana (por hoy)”, sostuvo el entrenador de los Millonarios en la conferencia de prensa que ofreció en la concentración de Monterrey.

Sobre la final copera, el Muñeco consideró que “sin ningún tipo de dudas” se enfrentarán “dos de los mejores equipos de la Copa Libertadores”.

Gallardo admitió que está viviendo “una experiencia única” en el lugar donde quiere estar, en relación a la primera final de la Copa,

“Los años han pasado para todos. Tuve el privilegio de integrar ese equipo (campeón de la Libertadores de 1996), viví emociones muy fuertes en aquel entonces, era muy chico. Ahora estoy vivivendo una experiencia única en el lugar que quiero, que adoro estar. Al mismo tiempo estoy tranquilo y tratando de darle esa tranquilidad a los jugadores”, precisó Gallardo.

La estrategia de juego

Gallardo reconoció que tomará “recaudos lógicos”, pero subrayó que tiene claro que lo mejor que hace River es atacar y de ninguna manera va a resignar esa postura que los caracteriza.

“Nosotros somos más peligrosos cuando atacamos que cuando defendemos, si bien también hay que defender”, puntualizó el Muñeco, quien de todos modos evitó dar la formación con la que comenzará el juego de ida ante los mexicanos.

Sin embargo, la tendencia parece reducirse al uruguayo Tabaré Viudez o Gonzalo Martínez, en cualquiera de las dos variantes, para completar el mediocampo en el que serán titulares seguros el oriental Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio.

Condolencias a la familia de Diego Barisone

Por último, Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para expresarle sus condolencias a la familia y allegados de Diego Barisone, el marcador central de Lanús que falleció en la madrugada de hoy a causa de un accidente automovilístico en Santa Fe.

“Le quiero mandar mi más sentido pésame a la familia de Diego Barisone desde acá, a toda su familia y a todos sus allegados”, remarcó el entrenador de los de Núñez en forma espontánea.

River jugará hoy la final de ida ante Tigres a partir de las 22 hora argentina, mientras que el miércoles de la semana próxima recibirá al equipo mexicano en el Monumental en el mismo horario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34