Política

Quién es Romina Mercado, la sobrina de Cristina que apartó al juez Bonadío

Hija de Alicia Kirchner y Armando "Bombón" Mercado, esta abogada de 40 años cumple roles claves dentro de la familia presidencial: representa la mayor empresa del clan, y es su principal defensora. Además tiene un alto cargo administrativo en el imperio del empresario y zar del juego K, Cristóbal López

romina_mercado_sobrina_cristina-kirchner

Romina Mercado es la sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pasó a ser conocida por ser la ejecutora de la estrategia familiar Kirchner en la causa Hotesur: desplazar al juez Claudio Bonadío. 

Como presidenta de la sociedad de la familia presidencial, Mercado presentó un escrito en donde pedía apartar a Bonadio por la supuesta falta de parcialidad del juez para investigar el caso. Al final, en un fallo dividido, la Sala 1 de la Cámara Federal hizo lugar al pedido.

En su estadía en Río Gallegos, Mercado comparte debates políticos, personales y judiciales con su primo Máximo en la inmobiliaria Sanfelice Sancho y Asociados, que administra los bienes de la presidenta Cristina Fernández y también es el domicilio legal de Hotesur, la empresa propietaria del hotel Alto Calafate.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

Tiene 40 años y es hija de Alicia Kirchner y Armando “Bombón” Mercado, fallecido hace dos años. Esta abogada ocupa un rol no menor dentro de la familia: ser la defensora del clan, puesto para el cual demostró ser mucho más apta que el mismo Máximo.

El primer antecedente de Romina Mercado se remonta a septiembre del 2003, cuando adquirió más de 11.000 metros cuadrados en El Calafate a 7,50 el metro, junto al resto de la familia presidencial y una larga lista de funcionarios y amigos. Quien también salió beneficiada en esa oportunidad fue la hermana de Romina, Natalia Mercado, fiscal de El Calafate y encargada de investigar esa escandalosa maniobra. La causa nunca prosperó.

LEA MÁS  Camaño descartó una reunión entre Massa y Cristina

Romina, además, fue pareja de un importante juez de Santa Cruz, Santiago Lozada, quien tuvo a su cargo varias causas contra el tío Néstor Kirchner y cerró en tiempo récord la investigación por los 500 millones de dólares de Santa Cruz en el exterior.

La confianza de su tía Cristina en ella es tan fuerte que Romina, además de representar a la mayor empresa familiar, es empleada jerárquica de Cristóbal López, el zar del juego K también involucrado en la trama Hotesur. Romina es empleada de Inversora M&S, la financiera del Grupo Indalo de Cristóbal.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

Romina no sólo cumple un rol empresarial en el entorno de la Presidenta o administrativo en el imperio de López. Es, además, íntima amiga de Florencia Kirchner: en enero de 2013 la acompañó en una gira por París y Roma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio