Política

Macri: “La sociedad tomó conciencia de que el kirchnerismo no ha defendido al Estado”

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos dijo que el oficialismo "no tiene cómo explicar que bajo su Gobierno haya una ausencia tan manifiesta del Estado"

DYN03.JPG

El precandidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a criticar al Gobierno nacional haciendo hincapié en su forma de gestión pública. Para ello, hizo una comparación entre la forma el rol de Estado durante su gestión y la gestión del Frente Para la Victoria. 

Macri habló de su gestión tratando de distanciarse del kirchnerismo, y denunció los ataques contra él: “Clarificamos todos los caballitos de batalla que ellos ponen para generar una caricatura sobre mi persona. La sociedad tomó conciencia de que ellos en realidad no han defendido al Estado. Hacen uso y abuso del Estado de manera discrecional con los dineros públicos y al servicio de La Cámpora”, dijo en el Canal 26.

LEA MÁS  “Sería más fácil entrevistar al "diablo" que a Cristina Kirchner”

Y fue más lejos, instando al oficialismo a hacer una comparación entre las formas de gobernar de ambos: “Los desafío a ver quién tiene un Estado más presente, si el nuestro o el de ellos en el cual hay cortes de luz con frío y calor, el transporte funciona mal y la seguridad no existe. El Estado es lo que hicimos nosotros en la Ciudad con más escuelas, jardines, parques y más Policía Metropolitana, docentes y médicos”.

LEA MÁS  Los cambios de Gabinete que estudia Macri para después de las elecciones

Finalmente, sobre esta discusión el precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos lanzó: “El kirchnerismo no tiene como explicar que haya una ausencia del Estado tan manifiesta y creciente bajo su Gobierno. El relato choca con la realidad”.

El dato de color. En el programa, Macri se cruzó con su competidora en las PASO, Elisa Carrió y recalcó: “Después de una década en la que Lilita me dio con un caño, ahora me siento muy cómodo con ella”. Consultado sobre si le daría un cargo en su eventual gobierno, el dirigente del PRO dejó abierta esa posibilidad: “Con Lilita ya hemos hablado todo”, adelantó.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO