Política

Macri: “La sociedad tomó conciencia de que el kirchnerismo no ha defendido al Estado”

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos dijo que el oficialismo "no tiene cómo explicar que bajo su Gobierno haya una ausencia tan manifiesta del Estado"

DYN03.JPG

El precandidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a criticar al Gobierno nacional haciendo hincapié en su forma de gestión pública. Para ello, hizo una comparación entre la forma el rol de Estado durante su gestión y la gestión del Frente Para la Victoria. 

Macri habló de su gestión tratando de distanciarse del kirchnerismo, y denunció los ataques contra él: “Clarificamos todos los caballitos de batalla que ellos ponen para generar una caricatura sobre mi persona. La sociedad tomó conciencia de que ellos en realidad no han defendido al Estado. Hacen uso y abuso del Estado de manera discrecional con los dineros públicos y al servicio de La Cámpora”, dijo en el Canal 26.

LEA MÁS  Qué nombres empiezan a sonar para el vice de Macri 2019

Y fue más lejos, instando al oficialismo a hacer una comparación entre las formas de gobernar de ambos: “Los desafío a ver quién tiene un Estado más presente, si el nuestro o el de ellos en el cual hay cortes de luz con frío y calor, el transporte funciona mal y la seguridad no existe. El Estado es lo que hicimos nosotros en la Ciudad con más escuelas, jardines, parques y más Policía Metropolitana, docentes y médicos”.

LEA MÁS  Lanata, durísimo con Cristina: "Me da lástima, es una pobre mina con plata"

Finalmente, sobre esta discusión el precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos lanzó: “El kirchnerismo no tiene como explicar que haya una ausencia del Estado tan manifiesta y creciente bajo su Gobierno. El relato choca con la realidad”.

El dato de color. En el programa, Macri se cruzó con su competidora en las PASO, Elisa Carrió y recalcó: “Después de una década en la que Lilita me dio con un caño, ahora me siento muy cómodo con ella”. Consultado sobre si le daría un cargo en su eventual gobierno, el dirigente del PRO dejó abierta esa posibilidad: “Con Lilita ya hemos hablado todo”, adelantó.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"