Política

Macri: “La sociedad tomó conciencia de que el kirchnerismo no ha defendido al Estado”

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos dijo que el oficialismo "no tiene cómo explicar que bajo su Gobierno haya una ausencia tan manifiesta del Estado"

DYN03.JPG

El precandidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a criticar al Gobierno nacional haciendo hincapié en su forma de gestión pública. Para ello, hizo una comparación entre la forma el rol de Estado durante su gestión y la gestión del Frente Para la Victoria. 

Macri habló de su gestión tratando de distanciarse del kirchnerismo, y denunció los ataques contra él: “Clarificamos todos los caballitos de batalla que ellos ponen para generar una caricatura sobre mi persona. La sociedad tomó conciencia de que ellos en realidad no han defendido al Estado. Hacen uso y abuso del Estado de manera discrecional con los dineros públicos y al servicio de La Cámpora”, dijo en el Canal 26.

LEA MÁS  El ex Grupo Indalo, al borde del colapso

Y fue más lejos, instando al oficialismo a hacer una comparación entre las formas de gobernar de ambos: “Los desafío a ver quién tiene un Estado más presente, si el nuestro o el de ellos en el cual hay cortes de luz con frío y calor, el transporte funciona mal y la seguridad no existe. El Estado es lo que hicimos nosotros en la Ciudad con más escuelas, jardines, parques y más Policía Metropolitana, docentes y médicos”.

LEA MÁS  Designaron al hijo del diputado Amadeo como director comercial de Aerolíneas Argentinas

Finalmente, sobre esta discusión el precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos lanzó: “El kirchnerismo no tiene como explicar que haya una ausencia del Estado tan manifiesta y creciente bajo su Gobierno. El relato choca con la realidad”.

El dato de color. En el programa, Macri se cruzó con su competidora en las PASO, Elisa Carrió y recalcó: “Después de una década en la que Lilita me dio con un caño, ahora me siento muy cómodo con ella”. Consultado sobre si le daría un cargo en su eventual gobierno, el dirigente del PRO dejó abierta esa posibilidad: “Con Lilita ya hemos hablado todo”, adelantó.

LEA MÁS  Maduro criticó la reforma previsional: "Me dan ganas de llorar"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar