Política

Por orden de Cristina Kirchner, el Senado abrirá para nombrar al nuevo jefe del Ejército

En el último tramo de su gestión, la presidenta busca estar respaldada en medio de críticas opositoras e internas dentro del propio partido

DYN916.JPG

El Senado retomará brevemente sus funciones pese a que el Congreso está paralizado por la campaña electoral. El motivo: el ascenso de Ricardo Luis Cundom de general de división a teniente general, cargo que le permitirá ejercer como jefe del ejército en los últimos meses de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

La primera mandataria busca tener aprobado el pliego como forma de fortalecer el último tramo de su gestión, más si Daniel Scioli sale bien parado de las primarias.

El bloque del Frente Para la Victoria tiene un subgrupo de siete miembros que esperan la llegada de Carlos Zannini debido a que se agregarán no menos de tres camporistas con destino en el Senado, informó el portal La Política Online.

Es ante esta situación, que Cristina busca que el jefe del Ejército esté en pleno uso de sus funciones. Recordemos que varios referentes del kirchnerismo en la Cámara Alta han tensado su relación con el Ejecutivo.

Miguel Pichetto perdió por escándalo en Río Negro y su continuidad como jefe del bloque FpV está en duda. Otro caso es el Gerardo Morales perdió en la convención radical con Sanz y tuvo que aceptar a regañadientes la alianza con Macri. Nunca más tuvieron una relación fluida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas