Android

Alarma: el 95% de los usuarios de Android pueden ser hackeados debido a la falla del sistema operativo

Con sólo el búmero telefónico, los piratas informáticos pueden ejecutar programas remotos a través de un archivo especialmente diseñado para ello y entregado por MMS

android

Se ha descubierto el que puede ser uno de los mayores fallos de seguridad del sistema operativo Android de Google, con el que funcionan la mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes. Ese fallo puede permitir a piratas informáticos tomar el control de los aparatos con un mensaje de texto, según ha advirtido el lunes la empresa de seguridad informática Zimperium. 

LEA MÁS  ¿Distraído? Cinco aplicaciones que te pueden ayudar a concentrarte

“Los atacantes no necesitan más que su número telefónico, y utilizándolo pueden ejecutar programas remotos a través de un archivo especialmente diseñado para ello y entregado por MMS”, un mensaje de texto con contenido multimedia, como video, explica Zimperium en su blog.

La firma precisó que el mensaje utilizado para el ataque también puede ser destruido antes de que el dueño del smartphone lo lea, según hallazgos de uno de sus responsables de investigación de equipos, Joshua Drake.

LEA MÁS  Tres trucos para aprovechar al máximo WhatsApp

El fallo está en una función llamada “Stagefright”, que se descarga automáticamente los archivos de video adjuntos a los textos para evitar que los destinatarios tengan que esperar para verlos. Sin embargo, los piratas pueden ocultar los programas maliciosos en estos archivos de video, y serían activados incluso si el destinatario no lee el mensaje.

Según Zimperium, un 95% de celulares inteligentes operan con Android, es decir que cerca de 950 millones de aparatos están en riesgo. Sin embargo, al parecer los ciberpiratas no se han aprovechado de la falla todavía.

LEA MÁS  La nueva estrategia de Facebook: ahora quiere cobrar por contenidos periodísticos

La empresa Zimperium aseguró haber informado a Google del problema y le proporcionó parches de seguridad para corregir el error, “pero lamentablemente esto es solo el inicio de lo que será un muy largo proceso de actualización”, indicó

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados
guillermo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/guillermo1.jpg
Mercado de pases

Tras la escandalosa salida, Guillermo rompió el silencio sobre Centurión

El DT de Boca habló sobre el polémico delantero, que se despachó -sin nombrarlo- contra él en su carta de despedida

REALICE UN COMENTARIO