Sociedad

Joven denunció haber sido drogada y abusada en una fiesta

Ocurrió en un lujoso edificio del barrio de Palermo, ubicado sobre Avenida del Libertador. Los acusados son alumnos y ex alumnos de un tradicional colegio de Olivos

joven-drogada-violada-palermo

Una adolescente de 16 años denunció haber sido abusada por un grupo de, al menos, cinco jóvenes en un departamento de lujo en Palermo, sobre Avenida del Libertador. La noticia causó importante en la clase alta de zona norte. Se trata de alumnos y ex alumnos de la Escuela Escocesa San Andrés en Olivos, una de las más tradicionales y prestigiosas del país. El hecho ocurrió el 6 de abril pasado en un departamento en la Avenida del Libertador al 4700. 

La menor relató ante la Justicia que los victimarios la obligaron a tomar alcohol y pastillas hasta que quedara inconsciente.

De acuerdo con el relato, dos amigas de la chica estaban del otro lado de la puerta y oyeron decir a uno de los imputados: “Esto está pasando porque no quiere hacer lo que nosotros le dijimos que haga”.

El padre de la chica decidió dar a conocer el caso por la lentitud de la Justicia desde que realizara la presentación ante las autoridades.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Mariano (como se dio a conocer el padre de la víctima) narró cómo sucedieron los hechos. “Ellas (por la víctima y las amigas) fueron a tomar algo a un bar y unos chicos las invitaron a una fiesta. No sabían que sólo iba a haber varones en el lugar”, narró.
Y continuó: “Todo empezó cuando uno de los chicos la invitó a la habitación. Después fueron entrando otros, hasta cinco. Ahí la obligaron a tomar shots de tequila y una pastilla”.

“Ellas ya los conocían, habían compartido fiestas en común. Iban al SIC de más chicos. Imaginaron que iban a ir a una fiesta normal. Me llamó el padre de uno de los chicos 45 días después. Quería tomarse un café, justo el día que lo iban a allanar. Me dijo que los chicos de él eran buenísimos y que ya habían sido castigados. Me pareció muy frío. Tengo entendido que el papá de estos chicos es un funcionario”, dijo Manuel.

Después contó que las amigas de su hija quisieron escaparse, pero les habían ocultado la ropa y los celulares. En un momento, una de las amigas de la adolescente logró comunicarse con Mariano y le pidió que fuera a buscar a su hija.

“La encontré en estado de inconsciencia por lo que la llevé al Sanatorio de la Trinidad donde comprobaron el abuso y nos dijeron que vayamos a la Comisaría 31 para hacer la denuncia. En cuanto mi hija se despertó me fue contando que fue lo que pasó, además de lo que me fueron contando las amigas”, relató.

La causa está en manos del Juzgado de Instrucción n° 5, que depende del magistrado Manuel de Campos. El grupo de abusadores son alumnos y ex alumnos del colegio San Andrés.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará