Política

Tucumán: la alianza opositora sortea electrodomésticos a cambio de votos

El Partido Compromiso con el Pueblo, un aliado de la fórmula compuesta por José Cano y Domingo Amaya, organizó un bingo familiar donde se entregaron bienes para el hogar, bicicletas y una moto. El amayismo realizó un acto similar el domingo pasado

alianza-opositora-tucumán

La alianza opositora de la provincia de Tucumán se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones provinciales del 23 de agosto próximo. Y utiliza como estrategia de campaña la entrega de electrodomésticos. 

El sábado a la tarde, en el barrio Oeste II, el médico Miguel Varela, candidato a legislador por el Partido Compromiso con el Pueblo, una colectora del frente Acuerdo para el Bicentenario (Apb), organizó un acto con un bingo familiar, en el que se entregaron además de electrodomésticos, bicicletas y una moto.

Pese a la clara campaña electoralista, Varela dijo: “Aquí no estamos haciendo política al ‘bolsoneo’ y la complacencia”.

“Hablamos de apoyar a la familia, de incorporar a los niños a la educación pública, de luchar contra las adicciones. Somos un ‘acople’ con muchos profesionales y deportistas, y un alto sentido social. Compromiso con el Pueblo está muy, muy lejos de esos bingos relacionados al alcohol y la droga”, sumó el dirigente que apoya la candidatura de José Cano y Domingo Amaya.

El amayismo realizó el domingo un acto similar en la plaza Evita, situada en avenida Juan B. Justo 950. Para convocar al homenaje a Eva Duarte de Perón, organizado por la Secretaría de Coordinación de Relaciones Institucionales, a cargo de Francisco “Lito” Mejías, se repartieron folletos durante el fin de semana que tenían una numeración y prometían artistas, sorteos “y muchas sorpresas más”. Los shows gratuitos de músicos populares, otro condimento de las campañas electorales. Los amayistas llevaron a Gladys “La Bomba Tucumana” Jiménez, flamante asesora de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, y de Los Avellinos, además de la obra teatral “Yo, Evita”, según dio a conocer el diario La Gaceta de Tucumán.

Los números de los candidatos de cara a las elecciones

Según una encuesta realizada por Hugo Haime y Asociados, el candidato oficialista del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, tendría un holgado triunfo en los próximos comicios presidenciales.

“Hubo un cambio en la tendencia en relación con algunos estudios previos que daban una situación de mucha más paridad entre Manzur y José Cano. Ahora vemos que el oficialismo despegó”, explicó Haime semanas atrás.

Además, el estudio arrojó una ventaja en favor del actual gobernador José Alperovich, quien buscará quedarse con la banca en juego en el Senado el próximo 9 de agosto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”