Política

Autorizaron a fiscales a trasladarse de distrito para fiscalizar

Fue una decisión de la jueza Servini de Cubría, que dio lugar a un pedido del frente Cambiemos. Ahora, la provincia de Buenos Aires podrá tener veedores de mesas de la Ciudad y el Interior

servini-de-cubria

La jueza federal María Servini de Cubría autorizó hoy a fiscales de mesa de la Ciudad y el interior para poder actuar en la Provincia en las PASO del 9 de agosto y las generales de octubre. Se dio lugar a un pedido del frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI. 

LEA MÁS  Palermo a la deriva: peleas, trapitos, drogas y excesos

En su resolución, Servini de Cubría argumentó que para las PASO, las elecciones generales y el eventual ballottage “el territorio nacional constituye un distrito único” por lo que “los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar”.

“A los fines de la fiscalización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre y siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar”, informó DYN en base a la resolución de la jueza.

LEA MÁS  Alberto Fernández dijo que el kirchnerismo "no cometió errores" y las redes estallaron

Asimismo, Servini de Cubría estableció que los partidos y alianzas del orden nacional tendrán plazo “hasta el 4 de agosto” para comunicar al tribunal “la nómina de fiscales generales por distrito único con los datos personales completos y el distrito donde cumplirán funciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027