Política

El cantante de Maná reveló que Cristina lo echó de Casa Rosada por un comentario

El entredicho ocurrió en 2007, durante una visita de la banda mexicana a la Casa de Gobierno. La discusión tuvo lugar luego de un comentario del artista sobre el político mexicano Andrés López Obrador

fher-olvera

El cantante de la banda mexicana, Fher Olvera, reveló que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, invitó a la banda a visitarla en Casa Rosada, y luego de una discusión política, los terminó echando del lugar.

El episodio ocurrió en 2007, durante una gira del grupo musical que tuvo su escala en nuestro país. “Yo algún día estuve con la Presidenta y no acordamos mucho nuestra plática, y nos cortó y nos sacó de la Casa Rosada. Pero yo a los políticos les digo la verdad. Yo tengo licencia como artista para hacerlo y… les jode”, aseguró el artista de la legendaria banda de rock latino.

En diálogo con Clarín, Olvera agregó: “Fue hace ya como cuatro años -N. de la R.: fue en 2007-. Nos invitaron, fuimos a conocerla, y yo hablé… o creo que hablé mal de un candidato de izquierda, que no es de izquierda (aclara), como un caudillo como lo era Chávez. A ella no le gustó mucho que hablara así de (Andrés) López Obrador. Y le dije: ‘Es lo que yo pienso y aquí hay que tolerar las posiciones de cada quien’. Como que no le gustó mucho… ya sabes… (Se ríe)”.

López Obrador fue candidato a la Presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista —formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano— en las elecciones de 2012.

Olvera comparó a su país con el resto de latinoamérica, y señaló que “este gobierno (el de Enrique Peña Nieto) ha sido muy reprobable, tremendamente, de los peores. Ya se ha dado cuenta la gente, es una vergüenza y es producto de la corrupción. Narcotráfico y corrupción hay en México, en Colombia, en la Argentina, hay en Brasil, España. Hay mucha corrupción en la Argentina… al fiscal (Alberto Nisman) que han matado. ¿Todavía no se ha aclarado, verdad?”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo