Política Internacional

Brasil: allanan la oficina de un director de Techint por el escándalo de corrupción de Petrobras

Luego de que arrestaran a uno de los ejecutivos de Electronuclear, la policía decidió allanar las oficinas de Ricardo Ourique Marques

1

El escándalo de la petrolera brasilera Petrobras sigue dando que hablar y esta vez la Policía Federal realizó un operativo en el que se detuvo al titular licenciado de la empresa estatal de energía nuclear Electronuclear, almirante Othon Luiz Pinheiro da Silva, y hasta allanaron la oficina del director de Techint, Ricardo Ourique Marques. 

Según reportó O Globo, unos 180 efectivos de la Policía fueron desplegados en los estados de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Brasilia, donde también se presentaron hoy en las oficinas en San Pablo de Ricardo Ourique Marques, director de Techint Ingeniería.

El operativo radioactividad, denominado así por la policía de Brasil por su blanco en empresas y proyectos atómicos, involucra a Pinheiro da Silva, quien habría recibido millonarios sobornos para la construcción de la planta Angra III, y a Ourique Marques, que se encuentra declarando ante la justicia en estos momentos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición