NASA

Nuevas imágenes revelan sorpresas en la superficie de Plutón

Los expertos divisaron hielos que fluyen, cordilleras y neblina en el lejano planeta. "Sabíamos que la misión podría traer algunas sorpresas, y ahora podemos decir que nuestras expectativas han sido más que superadas", señalaron desde la NASA

Plutón

La misión New Horizons continúa descubriendo los misterios de Plutón. Según explican los expertos, 10 días después de la aproximación máxima, el perfil del planeta es muy diferente al que pensaban. Es que la sonda, que se ubica sólo a 32 kilómetros de altura, sigue generando imágenes que sorprenden.

Es que en la superficie del planeta se ven hielos que fluyen, una química exótica, cordilleras y una vasta neblina, entre otras “sorpresas” que se ha llevado el equipo.

LEA MÁS  Un cuestionado Galuccio, con el auspicio de Hugo Sigman, con nuevo negocio en el país

pluton 1

“Sabíamos que una misión a Plutón podría traer algunas sorpresas, y ahora podemos decir que nuestras expectativas han sido más que superadas”, señaló John Grunsfeld, administrador asociado de la . A su juicio, “Plutón está mostrando una diversidad de geología planetaria que es realmente emocionante”.

pluton 2

Además, la NASA dio a conocer un video donde simula el movimiento de la sonda sobre el planeta, para cuya confección se utilizaron fotografías tomadas por la sonda. New Horizons desde , cercanía jamás alcanzada antes por otro artefacto enviado por el hombre.

LEA MÁS  El tremendo agujero negro que devora todo lo que hay en su camino

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Potocar se presenta en el Juzgado: “No voy a quedar detenido porque soy policía”

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad lamentó enterarse del pedido de detención por los medios, y asegura ser inocente