Cotización del Dólar

Los intentos del Gobierno para bajar el dolar blue no evitaron que volviera a $15

La suba de tasas dispuesta por el Banco Central no logró contener la presión en el mercado. La brecha con el oficial se amplía al 60%

dolares

El dólar paralelo escaló ayer 30 centavos a 14,95 pesos en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio subió a 9,20 pesos, en otra rueda en que el Banco Central debió desprenderse de divisas, esta vez 50 millones de la moneda estadounidense.

El alza del dólar paralelo, que llegó a tocar los 15 pesos a media rueda, se alineó con el rebote que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, a pesar de los esfuerzos del Gobierno para deprimir su precio mediante la venta de bonos denominados en dólares. 

El llamado “contado con liquidación” subía a la zona de los 13,25 pesos, mientras el Dólar Bono rebotaba a 13,10 pesos.El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 15,95 pesos a fines de septiembre de 2014, había bajado hasta la zona de los 12,60 pesos en junio último, pero comenzó a subir tras la confirmación de la fórmula presidencial Daniel Scioli/Carlos Zannini para las elecciones PASO del 9 de agosto.

Precisamente, el dólar paralelo había escalado a 15,10 pesos el último martes, un avance que el Gobierno contrarrestó con una masiva liquidación de bonos soberanos por parte de organismos oficiales, lo que derivó en una caída de la divisa hasta los 14,50 pesos del último jueves.

Pero el dólar paralelo volvió a repuntar el lunes, cuando cerró a 14,65 pesos, y hoy estiró la subida hasta 14,95 pesos. La brecha entre el dólar paralelo y la divisa que se ofreció a 9,20 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio se amplió a 62,50 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición