Eleccioens 2015

Hasta para Aníbal F. es un “despropósito” el límite a la cantidad de boletas y apelará la decisión

El ministro cuestionó "la decisión del juez de que si no hay un fiscal sentado a la mesa, no se pueden reponer las boletas" durante los comicios

boletas

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, calificó hoy de “despropósito” a la medida de la justicia electoral de limitar la cantidad de boletas en la Provincia, para las PASO del 9 de agosto, y advirtió su voluntad de apelar la medida.

“Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, y si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen”, anunció el funcionario, en relación a la medida del juez electoral de La Plata, Laureano Durán. 

El ministro, como es habitual, formuló declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde cuestionó “la decisión del juez de que si no hay un fiscal sentado a la mesa, no se pueden reponer las boletas” durante los comicios.

LEA MÁS  Malena Costa y sus mejores fotos

“¿Cómo podemos hacer para que esté más garantizado, seguro, legítimo, que la sociedad participe? Que dentro del cuarto oscuro, si no hay boletas, alguien las reponga. ¿Y quién las va a reponer? Un fiscal. Si no se puede poner un fiscal por cada mesa, ya que son muchas, que haya un fiscal general”, planteó el ministro.

Sobre ello, insistió en que “no podemos ir contra natura respecto de lo pensado históricamente por los argentinos” ya que “democracia no es que quienes tienen muchos fiscales participen, y los que no, que se embromen”. Fernández añadió que “es una situación impensada la que el juez dice, que va a contrapelo del respeto por el que va a votar” por lo que instó a que “se revise, y que los fiscales autorizados a tal fin, puedan reponer las boletas de cualquier partido”, el 9 de agosto, cuando habrá internas nacionales y de la Provincia, en las que el propio funcionario competirá.

LEA MÁS  Sabina Cedic te enseña todas sus imágenes hot

Por otra parte, avaló la posible convocatoria del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a un eventual gabinete del precandidato presidencial Daniel Scioli.

“Nadie de nosotros tiene dudas de que Randazzo es un hombre de nivel y prestigio, como para integrar el gabinete. Si Scioli así lo entiende y el día de mañana lo convoca, y Randazzo acepta, es un tema de ellos”, comentó.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar culpó a Carlotto y Bonafini por la situación de PepsiCo

Por último, descalificó la denuncia de la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de que el Gobierno “prepara un gran fraude electoral”, al expresar: “Con ella siempre pasan ese tipo de cosas, apocalípticas, complicadas, difíciles de resolver, fantasmagóricas. Qué se va a hacer. Esperemos que se mejore…”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO