Eleccioens 2015

Hasta para Aníbal F. es un “despropósito” el límite a la cantidad de boletas y apelará la decisión

El ministro cuestionó "la decisión del juez de que si no hay un fiscal sentado a la mesa, no se pueden reponer las boletas" durante los comicios

boletas

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, calificó hoy de “despropósito” a la medida de la justicia electoral de limitar la cantidad de boletas en la Provincia, para las PASO del 9 de agosto, y advirtió su voluntad de apelar la medida.

“Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, y si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen”, anunció el funcionario, en relación a la medida del juez electoral de La Plata, Laureano Durán. 

El ministro, como es habitual, formuló declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde cuestionó “la decisión del juez de que si no hay un fiscal sentado a la mesa, no se pueden reponer las boletas” durante los comicios.

LEA MÁS  Conocé los encantos de la voluptuosa Roxy Reynolds

“¿Cómo podemos hacer para que esté más garantizado, seguro, legítimo, que la sociedad participe? Que dentro del cuarto oscuro, si no hay boletas, alguien las reponga. ¿Y quién las va a reponer? Un fiscal. Si no se puede poner un fiscal por cada mesa, ya que son muchas, que haya un fiscal general”, planteó el ministro.

Sobre ello, insistió en que “no podemos ir contra natura respecto de lo pensado históricamente por los argentinos” ya que “democracia no es que quienes tienen muchos fiscales participen, y los que no, que se embromen”. Fernández añadió que “es una situación impensada la que el juez dice, que va a contrapelo del respeto por el que va a votar” por lo que instó a que “se revise, y que los fiscales autorizados a tal fin, puedan reponer las boletas de cualquier partido”, el 9 de agosto, cuando habrá internas nacionales y de la Provincia, en las que el propio funcionario competirá.

LEA MÁS  La grave acusación de Jorge Lanata contra Horacio Verbitsky

Por otra parte, avaló la posible convocatoria del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a un eventual gabinete del precandidato presidencial Daniel Scioli.

“Nadie de nosotros tiene dudas de que Randazzo es un hombre de nivel y prestigio, como para integrar el gabinete. Si Scioli así lo entiende y el día de mañana lo convoca, y Randazzo acepta, es un tema de ellos”, comentó.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

Por último, descalificó la denuncia de la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de que el Gobierno “prepara un gran fraude electoral”, al expresar: “Con ella siempre pasan ese tipo de cosas, apocalípticas, complicadas, difíciles de resolver, fantasmagóricas. Qué se va a hacer. Esperemos que se mejore…”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia