Salud

Prohibieron una reconocida leche infantil por una peligrosa bacteria

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones de la sangre graves o meningitis, y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños

leche-infantil

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, marca SanCor Bebé 2, por la presencia de una peligrosa bacteria.

A través de la Disposición 6056/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo informó que los controles rutinarios sobre ese producto detectó la bacteria Cronobacter sakazakii, por lo que dispuso el retiro del lote del mercado.

LEA MÁS  Cinco señales de advertencia que te hacen las axilas sobre tu salud

“Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, SENASA SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016”, señaló la medida.

La ANMAT indicó además que desde el 14 de julio viene “monitoreando el retiro del mercado de la partida mencionada”, aunque recomendó a la población “que se abstenga de consumirla”.

LEA MÁS  Las mejores selfies de Marissa Rivero

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés.

Fuente: Agencia DyN.

LEA MÁS  Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO