Salud

Prohibieron una reconocida leche infantil por una peligrosa bacteria

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones de la sangre graves o meningitis, y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños

leche-infantil

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, marca SanCor Bebé 2, por la presencia de una peligrosa bacteria.

A través de la Disposición 6056/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo informó que los controles rutinarios sobre ese producto detectó la bacteria Cronobacter sakazakii, por lo que dispuso el retiro del lote del mercado.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre las manchas en el rostro

“Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, SENASA SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016”, señaló la medida.

La ANMAT indicó además que desde el 14 de julio viene “monitoreando el retiro del mercado de la partida mencionada”, aunque recomendó a la población “que se abstenga de consumirla”.

LEA MÁS  Aliviá el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas con estos seis consejos

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés.

Fuente: Agencia DyN.

LEA MÁS  Cuáles son los mejores alimentos para evitar la caída del cabello
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido