Salud

Prohibieron una reconocida leche infantil por una peligrosa bacteria

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones de la sangre graves o meningitis, y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños

leche-infantil

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, marca SanCor Bebé 2, por la presencia de una peligrosa bacteria.

A través de la Disposición 6056/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo informó que los controles rutinarios sobre ese producto detectó la bacteria Cronobacter sakazakii, por lo que dispuso el retiro del lote del mercado.

“Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, SENASA SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016”, señaló la medida.

La ANMAT indicó además que desde el 14 de julio viene “monitoreando el retiro del mercado de la partida mencionada”, aunque recomendó a la población “que se abstenga de consumirla”.

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición